Un musical aragonés que versiona un milenario cuento chino

La compañía Teatro Negro presenta en Zaragoza el montaje 'El ganso del gobernador', dirigido por Alberto Castrillo-Ferrer

Pato Badian y Rafael Blanca, en una escena de 'El ganso del gobernador'
Pato Badian y Rafael Blanca, en una escena de 'El ganso del gobernador'
El Gato Negro

'El círculo de tiza' es un milenario cuento chino que Bertolt Brecht sitúa en 1948 en el Cáucaso, basado en la historia de la lucha de una mujer por salvarse de la guerra y salvar a un bebé que no es suyo de sus perseguidores. La prueba final de la heroína será la de dilucidar quién debe ser la madre del pequeño: la biológica que lo reclama o la que le ha amado y protegido. Esta es la trama del musical 'El ganso del gobernador' que la compañía aragonesa El Gato Negro presente desde este viernes y hasta el domingo en el Teatro Principal de Zaragoza.


Tres actores y dos músicos dan vida a esta fábula que “trata el drama desde un punto de vista humorístico”, explica su director, Alberto Castrillo-Ferrer, quien también es el autor de las letras de las alrededor de quince canciones que se interpretan a lo largo de la obra. La historia se desarrolla en un plano doble. Una compañía de teatro venida a menos, con ese regusto de finales del XIX y principios del XX, convence a un incauto Bertoldo (el álter ego de Brecht) para montar ‘El círculo de tiza caucasiano’, un clásico que habla de temas tan actuales hoy en día como la poca solidaridad de las personas y la tragedia de quienes huyen de conflictos bélicos.


Los tres intérpretes Pato Badian, Marcela Alba y Rafa Blanca, y dos músicos, Miguel Ángel Remiro (piano y percusión) y Daniel Escolano (violonchelo y guitarra), dan vida a este espectáculo en el que todos se desdoblan en varias personalidades. Acerca del apartado musical, Miguel Ángel Remiro asegura que se trata de una propuesta “ecléctica y variopinta” con elementos tomados de la música tardo-romántica e impresionista, del jazz, el tango, el swing, el rock, las habaneras... y el aporte de Weill (músico colaborador de Brecht).


'El ganso del gobernador' ofrece tres funciones en el Teatro Principal de Zaragoza este viernes y sábado a las 20.30 y el domingo a las 18.30.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión