Llegó la hora de la gran partida de airsoft

Unos 250 jugadores competirán en un Villar de los Navarros reconvertido en un poblado afgano.

Promo de Green Zone - Airsoft en Villar de los Navarros
Promo de Green Zone - Airsoft en Villar de los Navarros

Este fin de semana se celebra en Villar de los Navarros 'Green Zone', la gran partida de airsoft guionizado en la que participan 250 jugadores venidos con sus réplicas desde distintas comunidades. 


Este pueblo de 111 habitantes se ha transformado en un poblado afgano y desde el punto de la mañana de este sábado hasta el mediodía del domingo, estará sometido a la voluntad de los señores de la guerra y las incursiones de una coalición internacional que anda en busca de armas de destrucción masiva.


El anuncio del evento despertó un enorme interés entre los aficionados a este deporte de estrategia basado en simulación militar y a principios de mes los establecimientos hoteleros del entorno confirmaron el lleno de sus instalaciones


La partida se desarrollará en el propio núcleo urbano. Las réplicas del airsoft disparan bolas biodegradables de seis milímetros y empuñadas por habituales del deporte no tienen por qué causar daños, según explica Ismael Arnaiz, presidente de la asociación Arena Táctica, impulsora del evento. Aún así, por motivos de seguridad, los vecinos y visitantes no podrán pasear por el pueblo sin gafas protectoras hasta que acabe la partida el domingo por la mañana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión