Clases de repaso gratuitas o menos coches, propuestas del pleno Infantil en Tarazona

Han participado ?alumnos de quinto y sexto de Primaria de los colegios Nuestra Señora del Pilar, Sagrada Familia, Joaquín Costa y Comarcal Moncayo.

Pleno infantil en Tarazona
El Ayuntamiento de Tarazona celebra la sexta edición del Pleno Infantil
@AytoTarazona

El salón de plenos del Ayuntamiento de Tarazona ha acogido este viernes un pleno infantil en el que han participado los alumnos de quinto y sexto de Primaria de los colegios Nuestra Señora del Pilar, Sagrada Familia, Joaquín Costa y Comarcal Moncayo, planteando sus propuestas para mejorar la ciudad.


Los estudiantes han representado a los miembros de la corporación municipal y han debatido y votado sobre temas relacionados con el urbanismo, el medio ambiente, el bienestar social, la participación ciudadana, el turismo y la cultura, la educación y el deporte.


Así, han propuesto el cierre al tráfico de la Plaza de España y la construcción de un nuevo aparcamiento en la antigua fábrica de caramelos; la habilitación de un punto de encuentro para jóvenes menores de doce años; la creación de un albergue y comedor social para los más necesitados.


También, la colocación de paneles informativos del río Queiles y completar su conocimiento a través de excursiones; el fomento de actividades de lectura en la biblioteca los sábados por la mañana o la puesta en marcha de clases de refuerzo escolar gratuitas para gente necesitada, entre muchas otras.


El alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, que ha estado presente en la sesión, ha agradecido a los alumnos su participación y sus propuestas "llenas de sentido común y de las que ha tomado buena nota".


Así, les ha adelantado que la fachada de la Casa Consistorial se liberará de coches cuando se construya el nuevo aparcamiento en la zona de Textil, que saldrá a licitación próximamente, como también lo hará el Campamento del Moncayo que pretende ser un espacio para la convivencia.


Además, les ha animado a formarse y a poner en práctica valores como el respeto y la solidaridad, y también les ha dicho que la política es "trabajar y servir a los demás". La Concejalía de Educación organiza desde hace seis años esta iniciativa para acercar a los jóvenes la política local y el funcionamiento del Ayuntamiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión