Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comarca de Tarazona y Moncayo

Tarazona muestra su solidaridad con los refugiados sirios

Se acaba de realizar el primer envío con productos de primera necesidad al campamento griego del Pireo.

Nora Bermejo. Zaragoza Actualizada 26/04/2016 a las 10:07
Un grupo de voluntarios clasifica los objetos donados por los turiasonenses.N. B.

Tarazona vuelve a mostrar su cara más solidaria, esta vez con los refugiados sirios a través de SOS DREAMS. Un grupo de voluntarios colabora con esta ONG aragonesa y acaba de realizar el primer envío de productos para los refugiados del campamento del Pireo, en Grecia.

En este campamento malviven alrededor de 4.000 refugiados. Los productos que más urgen son todos aquellos para el cuidado e higiene de bebés y niños. “El 50% de los refugiados son niños y el 30% viajan solos, y muchos de ellos están desapareciendo. Vamos a ir allí para ayudar, pero también para ver cómo está la situación y a la vuelta actuar con la información que tengamos”, dice Ana Mª Angueira, directora de SOS DREAMS.

También son muy necesarios medicamentos y productos para la higiene personal. “Tarazona y la comarca es solidaria al cien por cien. Se está recogiendo en todas las farmacias de la comarca, en los colegios, en casi todos los comercios… todo se manda a Utebo donde se centraliza la recogida”, explica Jesús Turrión, uno de los voluntarios turiasonenses.

En el viaje de SOS DREAMS, “van a ir cuatro comadronas, dos psicólogos, y dos payasos para entretener a los niños y quitarles algo de pena”, afirma Turrión. Todos los productos recogidos saldrán rumbo a Grecia esta misma semana, pero la ONG tiene previsto realizar otro envío a lo largo del mes de mayo.

Por eso, farmacias, comercios y centros educativos siguen recogiendo cualquier aportación. “Hay mucha gente que ha venido todas estas semanas a organizar, clasificar, empaquetar, doblar ropa… esto es una cadena. Recogemos las donaciones con nuestros coches particulares y los traemos al punto donde se preparan las cajas que enviamos a Utebo”, explica Turrión.

Además, quien quiera colaborar con donativos económicos puede hacer sus aportaciones en la cuenta abierta en Ibercaja.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual