Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Eccehomo

Borja

​El primer vídeo de la ópera del Eccehomo de EE.UU se estrenará el 9 de mayo

Se emitirá en el programa 'Seguimos' de Aragón Televisión.

Efe. Zaragoza Actualizada 22/04/2016 a las 19:28
Etiquetas
Cecilia Giménez, delante del eccehomo.Aránzazu Navarro.

El primer vídeo musical de la Ópera estadounidense del Ecce Homo de Borja, grabado en Boulder (Colorado), ya está listo para su emisión y se estrenará el 9 de mayo en Aragón Televisión, según ha anunciado el libretista de la obra, Andrew Flack.

'Dios Tomó' es el título de este vídeo, compuesto por el músico Paul Fowler y en el que intervienen seis vocalistas, un coro integrado por treinta personas y quince músicos, ha explicado Flack.

Este vídeo es un extracto de la ópera 'Behold the man' (He aquí el hombre), creada en EEUU también por Fowler y Flack e inspirada en lo que aconteció en Borja a raíz de que una octogenaria del pueblo, Cecilia Giménez, diera unos retoques hace tres años y medio a un fresco del Santuario de la Misericordia, que dio la vuelta al mundo.

Además de este vídeo, de aquí a junio, se prevén grabar otros seis, de cara al recital que los estadounidenses tienen previsto dar este verano en Borja sobre el Eccehomo.

El vídeo 'Dios tomó' fue grabado en Boulder, donde reside el compositor y libretista, mientras que muchas de sus imágenes han sido grabadas en Borja.

El texto está inspirado en la historia del Eccehomo de Borja y en la primera epístola de los Corintios, del Nuevo Testamento, concretamente la parte 1:27, en la que se afirma que Dios escogió lo necio del mundo para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo, para avergonzar a los fuertes.

La producción completa de la ópera del Eccehomo estará lista en 2017.
Escrita en tono de humor, la ópera comienza en una iglesia, en la que sale a escena una intérprete, que hace de Cecilia Giménez, una mujer católica y muy creyente, que revela a Beatriz, su hermana, que se le ha aparecido en un sueño Dios y le ha pedido que restaure el eccehomo de la iglesia. A partir de ahí transcurre toda la obra.

El fresco de la iglesia restaurado en Borja por Cecilia es del año 1930, de Elías Martínez, una obra que había pasado a la historia en sus primeros ochenta años de existencia sin pena ni gloria, pero que se ha convertido en una obra famosa.

El estreno del vídeo musical en Aragón Televisión tendrá lugar a las diez de la noche en el programa 'Seguimos', ha avanzado Flack. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual