Hygienic Care Company se instalará en las antiguas naves de KC en Calatayud

El Gobierno de Aragón, ha trabajado con la firma para garantizar su instalación en la comunidad.

Firma del contrato de alquiler de la nave KC.
Hygienic Care Company se instalará en las antiguas naves de KC en Calatayud
Ayuntamiento de Calatayud

Las naves de Kimberly-Clark (KC) de Calatayud serán ocupadas  por el grupo inversor libanés Hygienic Care Company (HCC) implantará en las antiguas naves de logística de la multinacional, desmanteladas en mayo de 2013, una nueva fábrica de pañales.


El grupo que impulsará la nueva actividad en la fábrica, ha contado desde el primer momento con el asesoramiento y el respaldo del Gobierno de Aragón, a través de la empresa pública Aragón Exterior. Las gestiones que se han impulsado desde el Ejecutivo han permitido que el nuevo proyecto incorpore la experiencia del antiguo equipo de KC, el know-how en el producto, maquinaria y la oferta por parte del Ayuntamiento de Calatayud de arrendar la nave en condiciones ventajosas.


El objetivo del grupo inversor es contratar de manera progresiva hasta 25 trabajadores antes del próximo año, un periodo en el cual invertirá 2,5 millones de euros. En una segunda fase –han expuesto– prevén elevar la inversión en maquinaria en otros tres millones de euros y contratar hasta otros 20 empleados.


Esta mañana ha tenido lugar en Calatayud el acto de firma del contrato de alquiler de la nave y en el acto ha participado el director de Aragón Exterior, Ignacio Martínez de Albornoz, quien ha apuntado que “hemos conseguido que esta inversión no se fuera a otros lugares (se plantearon el destino de Malta) y que se aprovechara el anterior y experto equipo que trabajó con Kimberly Clark, y que se pudiera mantener ese empleo”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión