Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Moda

Alta costura: de París o Kioto… a Mediana de Aragón

​Ion Fiz elige la localidad zaragozana para realizar las fotografías de sus nuevos diseños.

Camino Ivars. Zaragoza Actualizada 22/04/2016 a las 22:32
Alta costura: de París o Kioto… a Mediana de Aragón

Que la laguna de ‘La salada de Mediana’ ofrece un escenario pintoresco y visual no es ninguna novedad. Paula Ortíz ya eligió este paraje como uno de los escenarios de su última película, ‘La Novia’ (2015). Pero además de la famosa fábrica abandonada, el entorno ofrece una serie de peculiaridades capaces de dar mucho juego.

Por eso, cuando Lola Garraus -fundadora de ‘Solbrilla’- le ofreció al fotógrafo aragonés Fernando López Orduna –Atentamente Publicidad- la posibilidad de hacer una sesión con algunas de las últimas creaciones del diseñador vasco Ion Fiz en tierras aragonesas, lo tuvo bastante claro. “Al principio pensé en un espacio urbano, pero pronto descarté la idea. Quería darle algo que no tuvieran en San Sebastián, un sitio especial”, reconoce.

La peculiaridad del proyecto estaba en la sofisticada mezcla creada a partir de las ‘Solbrillas’ de Lola y los vestidos de Ion Fiz: “Eligieron dos diseños muy elegantes y sofisticados. Necesitaba la dureza del campo aragonés y un espacio vacío, sin elementos que distrajeran la mirada sobre otra cosa que no fuera la modelo”. Por ello las fechas también han sido de vital importancia, puesto que La Salada está completamente seca y ofrece zonas completamente blancas. No se ve nada más. "En Aragón tenemos localizaciones impresionantes y paisajes increíbles, esta zona podría pasar perfectamente por un desierto californiano”, concluye.

Sin embargo, la razón de que Mediana de Aragón albergase esta sesión de fotografía de alta costura fue la diseñadora Lola Garraus. “Mis sombrillas fueron las culpables”, reconoce entre risas. En 2013 la zaragozana lanzó la gama glamour, unas ‘Solbrillas’ muy especiales y completamente únicas. “Nunca repetimos un modelo” asegura. Con ellas, y de la mano de Fiz, viajaron a París el pasado año: “Hemos hablado muchas veces de que tenía una visita pendiente a Zaragoza, queríamos hacer algo con su ropa y mis Solbrillas y la verdad es que se fue encantado. Salió todo genial”, explica.
 

De Mediana al mundo

“Lola crea unos diseños muy exclusivos y vanguardistas. Experimenta con materiales como plástico, bordados o plumas y llevábamos tiempo hablando de materializar esta sesión”, asegura Ion Fiz. El diseñador reconoce que le sorprendió la belleza del entorno: “Una vez allí todo encajaba perfectamente”.


El diseñador guipuzcoano fundó la firma que lleva su nombre en 2002 y hoy se ha convertido en todo un estandarte del diseño español más vanguardista. Recientemente debutaba en la ‘París Fashion Week’ con su primer desfile en la gran capital de la moda internacional siendo el único diseñador español en la Edición de Octubre de 2015. De esta sesión saldrán una colección de fotografías y un vídeo realizado por Alejandro Miranda Díaz, que darán la vuelta al mundo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual