​Lleno en los alrededores para la gran partida de airsoft en Villar de los Navarros

Los alojamientos rurales del entorno alquilaron hace semanas sus habitaciones.

Misil instalado en Villar de los Navarros
Misil instalado en Villar de los Navarros

A falta de dos semanas para la gran partida de airsoft que se celebrará en pleno Villar de los Navarros, los alojamientos del entorno confirman el lleno de sus instalaciones. Finalmente no se habilitará una zona de acampada a las afueras del pueblo, así que la población vecina de Herrera de los Navarros ha cedido el uso de su pabellón polideportivo para acoger a todos los jugadores que quieran pegarse una ducha y pasar allí la noche.


Sin embargo, está previsto que una gran comitiva de amigos, familiares y espectadores acompañe a los 250 jugadores que vendrán de fuera, y no son pocos los que han preferido reservar habitaciones y casas rurales para disfrutar de una mayor comodidad.


La casa rural ‘El Cubillar’, en Nogueras, y la ‘Casa Maribel’, en Herrera de los Navarros, son algunas de las hospederías que han colgado el cartel de completo. Nogueras está a apenas tres kilómetros de Villar de los Navarros y desde ‘El Cubillar’ reconocen que para el resto de abril y mayo tienen pocos fines de semana cubiertos, pero que el de la partida costó poco alquilarlo.


Desde ‘Casa Maribel’ aseguran haber llenado dos casas y agradecen la organización de eventos de este tipo, iniciativas que, según dicen, “siempre son bien recibidas” porque permiten alquilar sus instalaciones.


Por otro lado, el alcalde de Villar de los Navarros, José Luis Prat, se muestra satisfecho por poder dar a conocer el nombre de su pueblo a través de la partida de airsoft, pero reconoce que el impacto económico en el municipio será más bien escaso ya que este pueblo de apenas 100 habitantes censados solo cuenta con un bar y una panadería.


Además el pueblo prevé aumentar la venta de pan, tortas y magdalenas y espera que los visitantes tengan tiempo para conocer y degustar sus productos más característicos de la panadería de Carmen: la torta de tomate, la torta harinosa o sus mantecados.


Aunque aún está por concretar, es posible que al final sea el único restaurante del pueblo el que dé de desayunar, comer y cenar a los jugadores que hayan solicitado estos servicios en el momento de inscribirse a la partida. En un principio iba a encargarse un catering de fuera pero parece que los comensales serán menos de los previstos y la asociación cultural Arena Táctica quiere llegar a un acuerdo con el bar para ofrecerles su menú por el dinero acordado de antemano con los jugadores.

Desarrollo de la partida

La partida se desarrollará durante el fin de semana del 30 de abril y además de los 250 jugadores y los 100 vecinos del pueblo, se espera que se desplacen hasta Villar de los Navarros varios cientos de espectadores. El sábado por la mañana todos los visitantes podrán pasear por el pueblo provistos de las gafas que les cederá la organización. Verán las lanzaderas de misiles y presenciarán la escalada de tensión entre los jugadores hasta que se anuncie el fin de tregua y el comienzo de las hostilidades. En ese momento el acceso a los visitantes quedará limitado a la 'Green Zone'.


Todavía está por concretar pero se espera que desde allí puedan seguir el desarrollo de la partida a través de una pantalla gigante. Siempre y cuando, claro, la calidad de señal lo permita. Mientras, en el campo de batalla, la acción se desarrollará durante toda la tarde y la noche del sábado hasta la gran batalla final del domingo por la mañana en la zona del Calvario. En ese momento todas las facciones se enfrentarán entre sí con el fin de disparar o controlar, según el bando, un gran misil allí instalado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión