El grupo de teatro aficionado de Tarazona estrena en el Bellas Artes

?“Este estreno va a ser un poco raro porque esta obra ya la hemos hecho durante todo el verano pasado y lo que llevamos de 2016".

Últimos ensayos de la obra 'Reír es vivir'.
Últimos ensayos de la obra 'Reír es vivir'.
N.B.

El grupo de teatro aficionado ‘La ciudad no es para mí’ de Tarazona apura las horas antes del estreno en el teatro turiasonense de su obra ‘Reír es vivir’. Se trata de una serie de sainetes cómicos de José Cedena, bajo la dirección y dramaturgia de Lucía Aguerri.


“Este estreno va a ser un poco raro porque esta obra ya la hemos hecho durante todo el verano pasado y lo que llevamos de 2016, lo que pasa es que como los ‘Monólogos de la vagina’ tuvieron tanto éxito y luego nos embarcamos con las jornadas renacentistas del año pasado, no tuvimos tiempo de estrenarla en el Bellas Artes y empezamos la gira de esta obra directamente por pueblos de la comarca y Navarra”, explica Aguerri, actriz profesional y directora del grupo.


Durante toda esta semana, dieciséis actores y actrices han ensayado para “perfeccionar cosas de la obra que no estaban totalmente pulidas, añadir alguna sorpresa, ultimando vestuario…”. “Tenemos muchas ganas de subirnos al escenario de nuestro precioso teatro y que los espectadores nos apoyen con su calurosa acogida como siempre han tenido para nuestro grupo”, desea la turiasonense.


Los sainetes abordan temas muy variados: algunos son en verso ambientados en la época medieval; otros costumbristas, reflejando y parodiando situaciones cotidianas actuales; algunos incluso están ubicados en el antiguo oeste americano; y otros, además de buscar la risa, harán reflexionar al espectador. “No es una obra de formato clásico, son sainetes cómicos mezclados entre sí. Hay que venir con ganas de divertirse y pasarlo bien, para que se vayan con una sonrisa en la boca”, dice Lucía Aguerri.


Es la tercera gran obra del grupo de teatro, que nació en enero de 2016. Sus dos predecesoras (‘Monólogos de la vagina’ y ‘La otra historia de Caperucita Roja’) cosecharon un gran éxito de público. “Es un honor haber podido conocer a los integrantes del grupo, nos hemos convertido en una familia y estoy muy agradecida de ver cómo evolucionan”, finaliza la directora e impulsora de este ilusionante proyecto.


Esta nueva cita con la comedia será este viernes, en el teatro Bellas Artes, a partir de las ocho y media de la tarde.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión