Comienzan las IV 'Jornadas esteparias Montes de Cuarte'

Durante todo el fin de semana, los asistentes podrán disfrutar de actividades para todos los públicos, con el objetivo de acercar la biodiversidad de la estepa y concienciar en la importancia de su protección.

Las IV 'Jornadas esteparias Montes de Cuarte', organizadas por la Asociación vecinal Cuarta Milla de Cuarte de Huerva y apoyadas por el Ayuntamiento y Segurcuarte, comienzan este viernes, 15 de abril, y se prolongarán hasta el domingo, 17 de abril. Durante todo el fin de semana, los asistentes podrán disfrutar de actividades para todos los públicos, con el objetivo de acercar la biodiversidad de la estepa y concienciar en la importancia de su protección.


Este año, el naturalista invitado será Benjamín Sanz, de la Sociedad Española para la Conservación y Estudio de los Mamíferos. Sanz impartirá este viernes, a las 19.00 en las Naves de Cultura, un taller sobre rastros de mamíferos en la estepa, dirigido a todos los públicos. 


El sábado 16 continuarán las actividades. Por la mañana, a las 10.30 en la Carpa del Parque, se ha organizado una quedada de anillamiento científico de aves a cargo de Carlos Pérez, de SEO-Bird Life, y, por la tarde, a las 18.00 en las Aulas de Cultura, habrá un taller de reclamo de mamíferos esteparios, en el que se fabricarán reclamos propios.


En cuanto al domingo, 17 de abril, otra quedada tendrá lugar a partir de las 10.00 en la Carpa del Parque para realizar un recorrido naturalístico por el barranco de Las Canales, guiado por el experto Benjamín Sanz. La actividad durará unas 3 horas, con recorrido para adultos y menores de 16 años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión