Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Grisel

Comienza el arreglo de la carretera de acceso a Grisel

Con el objetivo de mejorar el trazado de la CV-678, suprimiendo curvas cerradas y ensanchando su calzada.

Efe. Zaragoza Actualizada 14/04/2016 a las 15:05
Etiquetas

La Diputación Provincial ha iniciado esta semana las obras de acondicionamiento de la carretera de acceso a Grisel (Zaragoza) con el objetivo de mejorar el trazado de la CV-678, suprimiendo curvas cerradas y ensanchando su calzada.

Los trabajos de acondicionamiento de esta carretera tienen un presupuesto de 598.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses, han informado fuentes de la DPZ en un nota de prensa.

El diputado delegado de Vías y Obras, Francisco Compés, ha recordado que el acceso a Grisel tiene un trazado peligroso y un firme muy deteriorado, motivo por lo que se han programado estas obras, para dar a la vía unas condiciones acordes con el resto de las carreteras de la red provincial.

En esa zona de la provincia, la Diputación de Zaragoza ya ha mejorado la carretera que va de Vera de Moncayo a Tarazona y la que conecta Tarazona con el límite con Navarra.

Esta carretera, muy estrecha y con un firme agotado, nace en la N-121 a la altura del polígono industrial de Tarazona y llega hasta el casco urbano de Grisel tras recorrer 2,5 kilómetros por un trazado complicado en el que se alternan rectas prolongadas y curvas cerradas.

Se mantendrá la traza original, suavizando las curvas y mejorando los peraltes, y se ensanchará la plataforma hasta los siete metros, además de aplicar un nuevo firme de aglomerado bituminoso sobre una base de zahorra artificial.

Los trabajos incluyen la reposición de los servicios afectados -regadíos, tendidos eléctricos, tuberías y comunicaciones-, las obras necesarias para el drenaje de la carretera y los accesos a las fincas, así como la señalización vertical y horizontal.
Las obras salieron a concurso por 896.000 euros y fueron adjudicadas a la empresa Idecon S. A. U. por 598.000 euros.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo