Las dos carreras de montaña 'KDRTrail' reunirán a 600 corredores en Cadrete

En esta edición se ha modificado el recorrido para suprimir todo lo posible los tramos asfaltados.

Seiscientos corredores participarán este fin de semana en las dos carreras por montaña de la 'KDRtrail' de Cadrete. Este sábado se disputará la Crono Vertical del Muro, con cien participantes, y este domingo, la Crestas del Bisonte, una prueba de 26,7 kilómetros con 910 metros de desnivel positivo que en solo tres ediciones se ha convertido en una referencia para los aficionados a este deporte y en la que competirán 500 corredores.


La Crono Vertical del Muro arranca a las 10.00 y los participantes tendrán que correr 3,5 kilómetros salvando un desnivel positivo de 300 metros. Es una carrera cronometrada tipo contrarreloj en la que los atletas salen de uno en uno o en equipos de tres. El recorrido transcurre por el Muro, una senda que comunica Cadrete con el alto de la Plana y que presenta desniveles de hasta el 23 por ciento.


No obstante, el plato fuerte del fin de semana llegará este domingo a las 9.00 horas con la salida de la Crestas del Bisonte, una prueba incluida en las Trail Series Zaragoza 2016 cuyo récord está actualmente en 1.59.47 en la categoría masculina y en 2.29.24 en la femenina.


En esta edición se ha modificado el recorrido para suprimir todo lo posible los tramos asfaltados, pasar más zonas arboladas y combinar barrancos estrechos con zonas aéreas. Otras novedades son la creación de nuevas categorías para corredores veteranos y de varios premios incluidos dentro del trazado.


Para organizar este evento, el Club Running Cadrete cuenta con la colaboración de un centenar de voluntarios y de distintos patrocinadores. Al acabar la prueba, los corredores dispondrán de servicio de duchas y de fisioterapia y también habrá un aperitivo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión