Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Leciñena

El pasado de Leciñena en una obra redactada gracias a documentación original

El alcalde del municipio ha contado con documentos procedentes de diversos archivos.

Efe. Zaragoza Actualizada 08/04/2016 a las 11:51

La Institución Fernando el Católico de la Diputación Provincial de Zaragoza ha editado el libro 'Notas para una historia de Leciñena', una obra escrita por el alcalde del municipio, Gonzalo Gavín, a partir de la consulta directa de documentación original procedente de diversos archivos.

En el libro se recogen las diferentes informaciones conservadas sobre el pasado de Leciñena (Zaragoza) y, aunque esta documentación no ha permitido publicar una obra que cuente al detalle la historia de la localidad, sí ha proporcionado al autor suficiente material como para reconstruir los datos fundamentales de su pasado histórico y artístico, según ha informado en un comunicado la DPZ.

Datos como, por ejemplo, la demografía, los apellidos y los personajes, el arte y las tradiciones, entre otros.

De esta manera, los investigadores y todos los interesados en la historia local aragonesa cuentan a partir de ahora con un nuevo libro de consulta que añadir a los que la Institución Fernando el Católico ya ha editado sobre la historia de municipios como Zuera, Farasdués, Carenas, Asín y Villanueva de Gállego, entre otros.

Con motivo de su presentación, mañana sábado tendrá lugar a las 19:30 horas en el Ayuntamiento de la localidad una jornada cultural que contará con la participación del propio autor y del director de la Institución Fernando el Católico, Carlos Forcadell.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual