Amplio respaldo a la jornada continua en el colegio Joaquín Costa de Tarazona

El otro centro que presentó un proyecto de modificación de tiempos escolares fue rechazado por el Gobierno de Aragón.

Un padre deposita su voto en el colegio público Joaquín Costa para decidir sobre la jornada escolar.
Amplio respaldo a la jornada continua en el colegio Joaquín Costa de Tarazona
N.B.

Una gran mayoría de padres del colegio público Joaquín Costa de Tarazona han dicho ‘sí’ a la implantación de la jornada continua el próximo curso escolar en la votación realizada este jueves. Así, el próximo curso escolar, la jornada lectiva en el centro será de 9.00 a 14.00.


El último punto del proceso era la votación familiar. Se necesitaba un apoyo de al menos el 55% del censo, es decir, un total de 175 votos a favor, y 237 madres y padres (el 76% del censo) votaron a favor, frente a 22 que lo hicieron en contra. Otros 56 no acudieron a las urnas, lo que se contabilizó como voto negativo.


Desde la dirección del centro destacan la alta participación entre las familias. “Nuestra inquietud era que la votación representara realmente la voluntad de la mayoría, nos daba miedo que en un sentido o en otro saliera un porcentaje muy ajustado. Ha habido una participación altísima y de esta participación, mayoritariamente a favor, por eso estamos satisfechos porque lo que ha salido representa la voluntad de la mayoría”, dice Ana Urriza, directora del colegio.


Será la única escuela turiasonense con este horario continuo. El colegio público Moncayo también presentó un proyecto de innovación para la modificación de los tiempos escolares, pero su iniciativa no contó con la aprobación del Gobierno de Aragón. Los otros dos centros turiasonenses, ambos concertados, no presentaron proyecto.


El cambio genera algo de incertidumbre en el Joaquín Costa, ya que se desconoce si va a afectar al número de usuarios del comedor, o hará que aumente o disminuya la petición de solicitudes para estudiar en el colegio el próximo curso. “Todo eso son posibilidades, no sabemos lo que va a ocurrir realmente. Esta tarde celebramos nuestra jornada de puertas abiertas de cara a la escolarización del próximo curso, y puede ser un adelanto de por dónde vas las cosas”, finaliza Urriza.


El plazo para votar la elección de jornada escolar acaba este viernes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión