El exalcalde de Letux Luis Miguel Abós, declarado culpable de malversación y fraude por el jurado

La fiscal pide seis años de prisión. El constructor Jesús Lahoz también ha recibido un veredicto de culpabilidad y puede ser condenado a nueve años.

El Tribunal Popular que a lo largo de esta semana ha juzgado al exalcalde de Letux Luis Miguel Abós Aznar (PAR) por un delito continuado de malversación y otro de fraude ha emitido un veredicto de culpabilidad que le puede acarrear una condena de hasta seis años de prisión.


El jurado ha declarado también culpable al constructor Jesús Lahoz, a quien la Fiscalía considera autor de los mismos delitos que el exregidor, más otro de falsedad, por lo que su condena podría alcanzar los nueve años de cárcel.


La Fiscalía acusaba al exregidor de consentir que el empresario lograra un beneficio económico "ilícito" a costa de las arcas municipales, al autorizar que se le pagaran por duplicado una serie de obras ejecutadas en 2008. En concreto, de consentir que se abonaran 120.689 euros al constructor, en perjuicio del Consistorio. Esa es la cantidad que ambos acusados tendrán que abonar ahora en concepto de responsabilidad civil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión