Lambán ve un disparate la propuesta de ERC de revisar el plan de cuenca del Ebro

El presidente de Aragón ha defendido el actual plan de cuenca durante su visita a las obras que se hicieron en la ribera del Ebro a su paso por Novillas.

Lambán visita Novillas
Lambán visita Novillas
Oliver Duch

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha calificado este lunes de “disparate” la proposición no de ley de Esquerra Republicana para revisar los caudales ecológicos del plan de cuenca del Ebro, una propuesta que se debatirá este lunes en el Congreso de los Diputados.


"Se trata de una visión sesgada y poco solidaria en cuanto a la gestión del Ebro", ha precisado Lambán durante su visita a la localidad zaragozana de Novillas, donde ha podido apreciar de primera mano las obras que se han llevado a cabo para evitar daños en futuras crecidas del río. El presidente ha calificado a los aragoneses y a otras comunidades de la cuenca de “muy generosos” en comparación con la propia Cataluña. Por ello, espera que la propuesta “decaiga” y no salga adelante.


Respecto a las obras llevadas a cabo en Novillas, como un nuevo ojo que facilita el paso del agua, Lambán ha dicho que hay “satisfacción” en el pueblo por la actuación de las distintas administraciones, pero que con el Ebro “hay que estar siempre alerta”. El alcalde de la localidad, José Ayesa, ha acompañado al presidente en su visita y también ha mostrado su aprobación de las medidas realizadas, aunque sí que ha reivindicado que la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) lleve a cabo la limpieza de los cauces para evitar que las aguas suban demasiado.


Además, Lambán se ha referido a la financiación de las comarcas, y ha reiterado que ofrecerá una propuesta tanto a Podemos como al Partido Popular, si bien ha apelado a la “responsabilidad” del PP en la aprobación de dichos presupuestos comarcales frente a la “ignorancia” que denota la formación morada en el ámbito rural.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión