Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Embalse de Yesa

Concentración frente al Congreso contra el recrecimiento de Yesa

Los convocantes quieren que el asunto "se ponga en la agenda política de esta legislatura".

E.Press. Madrid/Zaragoza Actualizada 02/04/2016 a las 19:30
Etiquetas
Varios colectivos convocaban el actoAlberto Morales

Centenares de personas se han concentrado este sábado en Madrid, frente al Congreso de los Diputados, para exigir la paralización del recrecimiento de la presa de Yesa, bajo el lema 'Ni una legislatura más'. Las asociaciones y partidos convocantes quieren que este asunto "se ponga en la agenda política de esta legislatura".

En declaraciones a los medios, el presidente de la Asociación Río Aragón, Miguel Solana, ha afirmado que el proyecto de recrecimiento del embalse está suponiendo "un desvío presupuestario que ha pasado de 100 a 400 millones de euros, hasta la fecha" pero que lo más importante es que ha creado "deslizamientos en las laderas", aludiendo al factor seguridad.

Entre los asistentes a la concentración ha estado el diputado del grupo parlamentario de Podemos, Juan López de Uralde, quien ha afirmado que van a "continuar trabajando para conseguir parar el recrecimiento de Yesa y un cambio en la política hidráulica". Por este motivo, ha incidido en la capacidad, ahora que su grupo está en el Parlamento, de "no hacer una política basada en obras de gran impacto medioambiental que supongan un peligro".

Entre los asistentes, el diputado de Podemos en las Cortes de Aragón Nacho Escartín ha explicado que este proyecto parte "de la época de Jaume Matas, del PP y de la trama de ACUAMED". Escartín ha definido el conflicto como "grave" ya que enfrenta al "llano y a la montaña". El diputado ha finalizado con un llamamiento al resto de formaciones de las Cortes de Aragón, "el PSOE, el PP, el PAR y Ciudadanos siguen abriendo la puerta al trasvase, fomentando proyectos como el de Yesa", ha finalizado.

La concentración, en la que también ha estado una delegación de Chunta Aragonesista (CHA), ha tenido lugar a las 17.00, con la participación de las principales asociaciones en contra de esta idea y con actuaciones musicales, homenajes a los '8 de Yesa' y a la líder indígena Berta Cáceres.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo