Un centenar de cargos electos municipales asisten a un curso de formación de la Diputación Provincial

Las sesiones estaban enfocadas a mejorar la eficacia y la eficiencia de la gestión municipal.

La Diputación de Zaragoza ha clausurado este viernes su curso de formación para cargos electos municipales. Desde el pasado mes de octubre, un centenar de alcaldes y concejales entre los que también había varios diputados provinciales han asistido las 12 sesiones en las que se ha dividido esta actividad diseñada para proporcionarles la información que necesitan para poder gestionar sus ayuntamientos.


"El objetivo del curso era darles las herramientas básicas con las que ejercer el cargo para el que fueron elegidos. La mayoría eran alcaldes y concejales que entraron en el ayuntamiento tras las últimas elecciones, pero también ha habido algunos veteranos que han querido actualizar sus conocimientos", ha destacado el diputado delegado de Asistencia a Municipios, Óscar Lorente.


Además, las sesiones estaban enfocadas a mejorar la eficacia y la eficiencia de la gestión municipal y a favorecer el intercambio de experiencias entre los ediles.


"Estamos muy satisfechos con el resultado, y como Diputación de Zaragoza seguiremos fomentando la formación de los cargos electos de la provincia en todas aquellas áreas en las que detectemos que sea necesario", ha añadido Lorente.


Todas las sesiones han sido impartidas por profesionales de reconocido prestigio entre los que ha habido juristas y técnicos de la propia institución provincial, profesores de universidad y magistrados. En ellas se han abordado temas como los presupuestos, su liquidación y la cuenta general; los planes provinciales de subvenciones; la contratación; la facturación y el pago a proveedores; las operaciones de endeudamiento y los recursos contencioso-administrativos. Siempre, desde un enfoque municipal.


El último módulo lo ha impartido la magistrado del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Zaragoza, Concepción Gimeno, que ha hablado sobre los contenciosos más frecuentes en la administración local. Al acabar, todos los ediles que hay asistido a al menos un 90 por ciento de las sesiones han recibido un diploma acreditativo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión