Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comarca Ribera Alta del Ebro

"Mi perro me salvó la vida"

Mientras dormía, Santiago de Cea, vecino de Sobradiel, fue alertado por su mascota de que su comedor estaba en llamas.

Actualizada 02/04/2016 a las 13:56
"Mi perro me salvó la vida"

Los ladridos de su perro alertaron este jueves a Santiago de Cea, vecino de Sobradiel, de que su caldera de pellets había originado un incendio en el salón de casa. Eran las 6.45 y el joven, de 25 años, dormía, cuando fue despertado por el can, Azkar de nombre, y se encontró con la vivienda llena de humo y un conato de incendio junto a la caldera. 

"De pronto, el perro comenzó a ladrar mucho más alto de lo normal y me despertó. Bajé al salón y lo encontré en llamas. Ardía la estufa y todos los objetos de alrededor. La casa estaba llena de humo y salí corriendo a alertar a los vecinos", explica, y añade que él mismo intentó sofocar el incendio con agua, hasta que efectivos de Protección Civil de la Ribera Alta del Ebro, una patrulla de la Guardia Civil y Bomberos de la Diputación de Zaragoza llegaron hasta el lugar. 

"El salón ha quedado totalmente calcinado, pero lo importante es que estoy vivo. Si no fuese por la astucia del animal es muy probable que no hubiese podido contar lo que al final ha quedado en anécdota", concluye de Cea, que fue trasladado hasta un centro médico para comprobar que no tenía afecciones por inhalar humo. 

Por el momento, se desconoce qué generó el problema con la caldera.

 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual