Una gallurana, en el despacho de Ada Colau

?Una fotografía de María Domínguez, primera alcaldesa democrática española durante la II República, decora el despacho de la alcaldesa de Barcelona.

La fotografía de María Domínguez, junto a otras, en el despacho de Colau.
Una gallurana, en el despacho de Ada Colau
Twitter

Una fotografía de María Domínguez, la primera alcaldesa democrática española durante la II República en la localidad zaragozana de Gallur, decora el despacho de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.


Según ha explicado el Ayuntamiento de Gallur en una nota de prensa, hace unos meses miembros del consistorio barcelonés se pusieron en contacto con los Servicios Municipales de Cultura de este municipio para localizar una imagen de calidad de María Domínguez.


El encargado de localizar la foto, así como de buscar los medios gráficos para la mejora de la misma, ha sido el concejal delegado de Cultura del consistorio gallurano, Carlos Gracia Casado, quien se ha mostrado contento de que "la alcaldesa de Barcelona se interese por el pasado de nuestra localidad".


Según fuentes del Ayuntamiento de Barcelona, la foto de María Domínguez se encuentra en un muro reservado en su despacho a mujeres ilustres.


Por su parte, la alcaldesa de Gallur, Yolanda Salvatierra, también dispone ya de la misma fotografía de María Domínguez en un lugar destacado de su despacho.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión