Tarazona Monumental invirtió más de 450.000 euros en diversas actuaciones en 2015

Restauración y gestión turística y cultural del patrimonio han sido las áreas con mayor dotación.

Imágenes de la reunión mantenida por el patronato de la Fundación Tarazona Monumental.
Imágenes de la reunión mantenida por el patronato de la Fundación Tarazona Monumental.
HA

La Fundación Tarazona Monumental (FTM) invirtió, durante el pasado año 2015, más de 450.000 euros en diversas actuaciones destinadas a la conservación del patrimonio y al desarrollo socioeconómico de la localidad.


El patronato de la fundación presentó estos datos la pasada semana, en una reunión donde se aprobaron las cuentas y la memoria de actividades del ejercicio anterior.


La FTM desarrolla, desde 2007, una gestión global del patrimonio con el objetivo de contribuir a su conservación y al desarrollo socioeconómico de Tarazona. Entre sus acciones están la restauración de edificios, la gestión turística y cultural del patrimonio, y la divulgación y promoción de la localidad.


Del total de la inversión, 325.000 euros se destinaron a dar continuidad al Taller de Empleo San Joaquín, con el objetivo de rehabilitar el antiguo convento y fomentar la empleabilidad. Además, la fundación firmó un convenio con el ayuntamiento y el obispado para financiar una parte de los trabajos de consolidación de la estructura del Palacio Episcopal y puso en marcha una nueva edición del Taller de Restauración de Bienes Muebles.


Otra de las áreas importantes es la gestión turística y cultural del patrimonio, donde se invirtieron 122.593 euros y se generaron unos ingresos de 137.431.


Por último, entre todas las partidas de divulgación, promoción y difusión, la FTM invirtió un total de 12.195 euros, con un retorno de 8.310 euros. Una de las acciones más destacadas fue la exposición temporal ‘Made in Tarazona’, sobre el patrimonio industrial de la localidad. Otras acciones han estado relacionadas con la educación patrimonial para escolares o actividades lúdicas para familias.


En esta sesión, y tras evaluar el trabajo realizado durante 2015, el patronato de la fundación mostró la voluntad de seguir apostando por la misma estrategia de acción.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión