Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza provincia

La DPZ aprueba ayudas para impulsar recreaciones históricas en los municipios

La institución ha habilitado ayudas para este fin por favor de 150.000 euros.

Efe. Zaragoza Actualizada 23/03/2016 a las 12:47
Presentación del Congreso Internacional sobre Recreación del Patrimonio Histórico.JLP

 La Diputación de Zaragoza ha aprobado este miércoles una convocatoria de ayudas para impulsar las recreaciones históricas en los municipios de la provincia con cargo a un nuevo plan de apoyo pionero en Aragón.

El plan lo promueve la delegación de Turismo y cuenta con un presupuesto de 150.000 euros (75.000 para ayuntamientos y 75.000 para entidades sin ánimo de lucro), según ha informado la DPZ en un comunicado.

Con estas recreaciones se persigue, además, potenciar el turismo y contribuir a reforzar la identidad local, así como difundir los acontecimientos históricos que se conmemoran en estos eventos.

No obstante, ha señalado la DPZ, en la convocatoria se pone como requisito que las recreaciones mantengan un rigor histórico y tengan un afán divulgativo. La solicitud de ayuda deberá ir acompañada de un texto de autoría reconocida que detalle el acontecimiento que se celebra.
Además, la recreación también deberá conmemorar un hecho local que sea anterior a 1939, sea cual sea su época, y tanto en el caso de los ayuntamientos como en el de las entidades sin ánimo de lucro solo se concederán ayudas a los organizadores del evento.


A la hora de concretar la cuantía concedida se tendrán en cuenta criterios como la presencia de un punto de información turística en el municipio o la existencia de infraestructuras de alojamiento, entre otras.


No obstante, la convocatoria de estas subvenciones se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza y, a partir de esa fecha, los ayuntamientos y las entidades sin ánimo de lucro tendrán 20 días hábiles para presentar su solicitud. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual