Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Malón

Detenido tras acceder a un domicilio de Malón de madrugada y agredir a su dueña

Accedió a través de una terraza al inmueble y una vez dentro agredió a la moradora.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 22/03/2016 a las 13:41

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 45 años, nacionalidad española y vecino de Malón, horas después de acceder a través de una terraza a un inmueble de este municipio zaragozano, de madrugada, y agredir a su moradora, causándoles lesiones leves.

Este domingo, 20 de marzo, a las 5.30, el puesto de la Benemérita en Tarazona recibió una llamada de un hombre de Malón comunicando que una vecina suya le había solicitado ayuda porque acababa de ser víctima de una agresión física por parte de un hombre que repentinamente entró en su vivienda.

Un agente de Tarazona, junto con dos efectivos del Equipo de investigación Roca de la Comandancia de Zaragoza que se encontraban de servicio en esa localidad, se dirigieron inmediatamente a Malón para asistir a la víctima, ha informado la Comandancia de la Guardia Civil en una nota de prensa.

Una vez allí, esta mujer, que se encontraba muy nerviosa y presentaba hematomas en el cuerpo por las lesiones sufridas, comunicó a los agentes que sobre las 3.45 escuchó ruidos en el interior de su vivienda y observó cómo un hombre bajaba de la planta superior por las escaleras.

En ese momento, intentó huir del domicilio, pero no lo consiguió ya que esta persona la agarró por detrás y le quitó la parte superior del pijama.

Comenzó entonces un forcejeo entre ambos en el que la víctima intentaba soltarse de su agresor, que llegó incluso a cogerla por el pelo y arrastrarla hasta la planta de la vivienda donde cerró con llave para evitar que se escapase, golpeándose la señora con los marcos de las puertas y peldaños de la escalera.

Ayuda

La Guardia Civil ha explicado que la víctima, que opuso resistencia en todo momento a su agresor y le pidió reiteradamente que no le hiciera daño, consiguió finalmente que éste huyera del domicilio, momento que aprovechó para solicitar ayuda a los vecinos.

En la inspección de la vivienda, los agentes determinaron que el autor podría haber entrado tras saltar un muro y acceder a una terraza donde existe una puerta que da acceso al interior del inmueble.

Con la descripción física del asaltante facilitada por la víctima, la Guardia Civil realizó varias gestiones para su localización, que tuvo lugar a las 14.10 de ese mismo día.

Este individuo fue detenido por un presunto delito de allanamiento de morada, delito leve de lesiones y delito de detención ilegal, pasando este lunes por la tarde a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión provisional y sin fianza en el centro penitenciario de Zuera.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual