Calatayud ofrece visitas guiadas a las iglesias de la ciudad en Semana Santa

Las rutas tendrán una duración de entre 90 y 120 minutos.

El Ayuntamiento de Calatayud (Zaragoza) organizará visitas guiadas a las iglesias de la ciudad durante la Semana Santa, para aprovechar uno de los momentos de mayor afluencia turística del año.


Se trata de una iniciativa que complementará el atractivo de la Semana Santa bilbilitana, declarada de Interés Turístico Regional, según ha informado este jueves el Ayuntamiento de la localidad en una nota de prensa.


Las rutas, que tendrán una duración de entre 90 y 120 minutos, se celebrarán el miércoles, el jueves y el viernes a las 11.00 horas y comenzarán en la Oficina de Turismo de la plaza de España de la localidad.


El recorrido partirá de Carmelitas, donde se encuentra el Museo de la Semana Santa, pasará por la iglesia de San Juan el Real, la de San Pedro de los Francos, la colegiata del Santo Sepulcro y finalizará en la iglesia de San Andrés.


"Animamos tanto a bilbilitanos como a turistas a aprovechar esta oportunidad y conocer en profundidad la historia de la Semana Santa bilbilitana a partir de los principales monumentos de la ciudad", ha dicho el concejal de Turismo, Sergio Gil, que organiza este paquete en colaboración con la Junta Mayor de Semana Santa.


El sábado y el domingo continuarán las visitas guiadas por el casco histórico de la ciudad, con un precio de tres euros y una tarifa reducida de dos para jubilados, menores de 16 años y discapacitados.


El sábado habrá salidas a las 11.00 y a las 17.00 horas, mientras que el domingo la ruta será a las 11.00 horas.


En esta ocasión el recorrido será por San Juan el Real, San Pedro de los Francos, la colegiata de Santa María la Mayor, San Andrés y plaza de España para finalizar en el Mesón de la Dolores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión