Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Eccehomo

Patrimonio

El eccehomo de Borja abre la puerta de una nueva etapa

La localidad zaragozana inaugura el centro de interpretación que explicará la historia esta pintura.

Eva Gracia. Borja Actualizada 16/03/2016 a las 20:32
Inauguración del centro sobre la polémica restauración.

El centro de interpretación del eccehomo de Borja ha abierto sus puertas este miércoles en el Santuario de Nuestra Señora de la Misericordia de esta localidad zaragozana para dar paso a una “nueva etapa”-como ha dicho el alcalde, Eduardo Arilla- de la malograda restauración que Cecilia Giménez hizo, en el mes de agosto de 2012, del fresco del pintor aragonés Elías García Martínez.

En este espacio se cuenta la historia del eccehomo, se repasan las biografías del autor y de la restauradora y se recogen ejemplos del impacto que causó en los medios de comunicación hace ahora más de tres años y medio.

La inauguración, a la que han asistido el consejero de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, la propia Cecilia Giménez y una nieta del pintor, Teresa García, ha servido para presentar el libro ‘Eccehomo de Borja’, un cuento ilustrado que relata cómo se vivió en el pueblo este fenómeno. También se ha dado a conocer una página web dedicada a la obra y al entorno del santuario. Con estas acciones se busca potenciar el turismo en la zona con el eccehomo como eje.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual