El Ayuntamiento de Villamayor de Gállego abona a sus trabajadores la extra de 2012

Solo ha repercutido en los trabajadores municipales y no en los cargos públicos, ya que han renunciado.

El Ayuntamiento de la localidad zaragozana de Villamayor de Gállego ha abonado a sus trabajadores la extra de 2012, tal y como acordó el pasado mes de enero en pleno, a cargo de una partida habilitada para tal fin en los presupuestos de este año.


"El pago se hizo efectivo este viernes, tras quedar aprobados definitivamente los presupuestos municipales con su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza el pasado día 3 de marzo", ha afirmado el alcalde de Villamayor de Gállego, José Luis Montero.


La paga de la extra de 2012 solo ha repercutido en los trabajadores municipales y no en los cargos públicos que tenían derecho a ello, ya que tanto el alcalde como los dos concejales afectados han renunciado al cobro de la cantidad que asciende, entre los tres, a 1.659 euros, ha explicado el consistorio en una nota de prensa.


"El compromiso de este ayuntamiento gobernado por Chunta Aragonesita es resarcir la pérdida del poder adquisitivo recortado desde el Gobierno central. Sabemos que los ayuntamientos somos los más cercanos a los problemas de los vecinos y ese compromiso es también con las personas que día a día hacen que estas instituciones funcionen", ha subrayado el alcalde de Villamayor.


Con el abono de la paga se resarce a los trabajadores de las consecuencias en su salario que tuvo la aplicación del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad. También en el pasado pleno se aprobó la subida salarial del 1% para todos los trabajadores municipales durante el año 2016, han señalado las mismas fuentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión