Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tráfico

Detenido un kamikaze ebrio tras circular varios kilómetros en dirección contraria en la A-2

Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado al domingo a la altura de Alhama de Aragón.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 14/03/2016 a las 12:56

La Guardia Civil de Tráfico ha detenido a un hombre por conducir ebrio, después de que haya circulado varios kilómetros en dirección contraria por la A-2, en concreto, desde el término municipal de Alhama de Aragón al de Ateca.

A las 03.35 de la madrugada del sábado al domingo día 13 se recibió un aviso del 112 en la Central Operativa de Tráfico de la Guardia Civil de Zaragoza (062), en la que informaba que varios usuarios, que circulaban por la A-2 sentido Madrid, se habían encontrado un vehículo transitando en sentido contrario por el kilómetro 204, perteneciente al término municipal de Alhama de Aragón.

La Central avisó a una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico para que se desplazaran a la A-2 e interceptaran el turismo, quienes observaron un vehículo a la altura del kilómetro 215 que, efectivamente, circulaba en sentido contrario.
Los agentes intentaron, mediante señales acústicas y luminosas, que el turismo se detuviera, pero circulaba con una velocidad excesiva e hizo caso omiso a las indicaciones de la Guardia Civil, que tuvieron que desviarse al arcén para evitar un posible accidente.


Ante esta situación, en la que se ponía en riesgo a otros vehículos que circulaban correctamente por esta vía de comunicación, otra patrulla de la Guardia Civil de Tráfico paró la circulación, mientras los otros agentes hacían lo posible para que el turismo se detuviese.


Finalmente y tras haber recorrido varios kilómetros en sentido contrario, el turismo colisionó con la barrera de protección (bionda) del margen izquierdo a la altura del término municipal de Ateca.


Una vez detenido el vehículo los agentes se aproximaron para verificar el estado del conductor, que se encontraba ileso, comprobando al mismo tiempo cómo esta persona desprendía un fuerte olor a alcohol. Esta persona viajaba acompañada por una mujer que igualmente resultó ilesa.

El conductor tuvo que ser ayudado por los agentes para salir del vehículo y, después, trasladado a dependencias oficiales de la Guardia Civil de Tráfico en Calatayud, para realizar las correspondientes diligencias.
Tras someter al conductor a la prueba de alcoholemia, con resultado positivo, se le imputa un delito contra la seguridad vial.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo