Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Carreteras

La DPZ aprueba una moción para solicitar a Fomento el desbloqueo de las obras de la N-232

El pleno ha aprobado el desbloqueo "urgente" del concurso de adjudicación de las obras en el tramo Mallén-Gallur.

Efe. Zaragoza Actualizada 09/03/2016 a las 19:58
Protesta por el parón de las obras de desdoblamiento de la N-232CHA

El pleno ordinario de marzo de la DPZ ha aprobado por unanimidad la moción presentada por Chunta Aragonesista que solicita al Ministerio de Fomento el desbloqueo "urgente" del concurso convocado para adjudicar las obras del desdoblamiento de la N-232 en el tramo Mallén-Gallur de 15 kilómetros.

Bizén Fuster, de CHA, ha recordado que el tramo Figueruelas-Mallén es el que presenta una mayor concentración de accidentes, en el que desde el año 2000 los accidentes que se han producido se han saldado "con 102 muertos".

Ha recordado que el tramo Gallur-Mallén se puede demorar hasta el año 2022 y que el Figueruelas-Gallur (14 kilómetros) hasta el 2019, por ello van a instar a la secretaría de infraestructuras para que les traslade las explicaciones por el bloqueo de las obras en el primero y "las previsiones que hay en el segundo".

Desdoblamiento o liberalización

Todos los grupos han coincidido en la importancia de que se produzca el desdoblamiento en esta vía o bien que se produzca la liberalización del peaje de la AP-68.

También por unanimidad se ha aprobado una moción de Ciudadanos para mejorar la atención a los animales de la provincia que, entre otras cuestiones, insta a la propia Diputación a negociar con el Ayuntamiento de Zaragoza para que los perros vagabundos que se recojan en los municipios zaragozanos puedan ser atendidos en el nuevo centro de protección animal que va a construir la capital.

Con el voto en contra de PP, Ciudadanos y PAR, ha salido adelante la moción planteada por En Común con motivo del día Internacional de la Mujer que en el texto aprobado elevará al Gobierno central sendas propuestas para modificar la Ley del Régimen Electoral General con el fin de garantizar que las listas electorales tengan un 50 % de mujeres; para despenalizar por completo la interrupción voluntaria del embarazo; para crear un pacto de Estado contra la violencia de género que pase por modificar la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género; y para poner en marcha políticas activas contra la explotación sexual de las mujeres. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual