Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comarca de Tarazona y Moncayo

Tarazona reclama medidas de igualdad en el Día de la Mujer Trabajadora

El acto ha contado con la participación de decenas de personas, que han podido contemplar una pequeña exposición fotográfica.

Nora Bermejo Actualizada 08/03/2016 a las 21:22
Durante el acto se ha interpretado una pieza musical con flauta travesera.N.B.

Tarazona se ha concentrado esta tarde para conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora. Convocaba el acto la Asociación de Mujeres Progresistas 1º de Octubre de la comarca de Tarazona y el Moncayo, cuyas representantes han aprovechado para reclamar a las administraciones medidas de igualdad y coeducación.

El acto ha contado con la participación de decenas de personas, que han podido contemplar una pequeña exposición fotográfica. “Refleja el trayecto sociopolítico del movimiento feminista a lo largo de la historia, desde la dictadura de Primo de Rivera hasta el día de hoy y donde se recogen las acciones más importantes que influyen en el ámbito laboral”, ha dicho la presidenta de la asociación, Marina Jiménez.

También se ha realizado un recital de poesía con música en directo gracias a una flauta travesera y se han mostrado unos vídeos sobre el trayecto de la mujer en el mundo laboral. “A raíz del sistema de sexo-género en el que se apoya el patriarcado, esto influye en la división del espacio público y privado, donde la mujer desarrolla una serie de roles que dan lugar a la situación actual tanto a nivel social como a nivel laboral de la mujer”, ha explicado Jiménez.

La presidenta ha leído un manifiesto en el que ha solicitado “erradicar la discriminación retributiva o salarial, equilibrar las condiciones que regulan la baja por paternidad y maternidad y adoptar medidas para integrar a las mujeres en puestos directivos y de control”.

La comarca de Tarazona y el Moncayo tiene una de las tasas de paro femenino más elevadas del norte de la península, por eso desde la asociación reclaman que “los poderes públicos deben promover estrategias que incidan directamente sobre la empleabilidad de las mujeres más desfavorecidas”.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual