Villanueva de Gállego derribará un campo de fútbol para un instituto

El pleno del ayuntamiento ha aprobado por unanimidad destinar 107.847 euros.

El pleno del Ayuntamiento de Villanueva de Gállego ha aprobado por unanimidad destinar 107.847 euros, a través de una modificación presupuestaria, para derribar el antiguo campo de fútbol de la localidad y el acondicionamiento de los terrenos donde se ubicará el futuro instituto.


Esta partida económica se suma a otra de 500.000 euros, ya aprobada en los presupuestos de 2016, destinada a urbanizar este terreno, informan fuentes municipales en una nota de prensa.


Previamente, desde el consistorio se ha llevado a cabo la modificado del plan general de ordenación urbana de la localidad para cambiar la calificación de este suelo, de urbano residencial a servicios.


El equipo de gobierno de Ciudadanos ha asegurado que están trabajando para avanzar todo lo posible en la tramitación que permita la construcción del nuevo instituto y que esta última iniciativa supone un avance para acortar más los plazos para que las nuevas instalaciones educativas lleguen finalmente.


Además de conseguir adelantar los plazos para la edificación del nuevo instituto, Ciudadanos "ha logrado mejorar la gestión de las cuentas municipales y reconducir la deuda de cuatro millones de euros que el consistorio ha heredado de anteriores legislaturas".


De esta forma el Ayuntamiento de Villanueva de Gállego, según los resultados presentados de 2015, dispone de un remanente de tesorería de 250.000 euros, una estabilidad presupuestaria de 650.000 euros y un ahorro neto positivo de 800.000.


Con estos resultados en las cuentas anuales el equipo de Gobierno cree viable iniciar la tramitación que permita conseguir unos intereses de deuda más bajos.


El objetivo del ayuntamiento es pasar del 4,5 % de interés que paga actualmente a menos del 1,5 %, lo que supondría un ahorro para las arcas públicas de 125.000 euros al año. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión