Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza provincia

Longares realiza una obra de urgencia para consolidar una fachada de su iglesia

"Está agrietada, deformada y parcialmente desprendida", según el Ayuntamiento. Las obras costarán ​13.882,39 euros.

Europa Press. Longares Actualizada 29/02/2016 a las 18:46
Se trata de la fachada noreste de la capilla de San Pedro de la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción.Ayuntamiento de Longares

El Ayuntamiento de Longares ha iniciado este lunes las obras de urgencia para reparar y consolidar la fachada noreste de la capilla de San Pedro de la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de esta localidad zaragozana.

"La fachada se encuentra agrietada, deformada y parcialmente desprendida, con un riesgo inminente de nuevos desprendimientos y un posible desplome que no deseamos", ha señalado el alcalde de Longares, Miguel Jaime Angós (CHA).

Ante la evidencia de esta situación, a finales del pasado año el Ayuntamiento de Longares solicitó una ayuda de urgencia a la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) para acometer este tipo de obras de actuación rápida.

El coste total de la actuación es de 13.882,39 euros, presupuesto con el que se cubrirán la totalidad de las obras de reparación y consolidación de la fachada, así como el faldón norte que se encuentra adosado a la capilla de San Pedro. Las obras están dirigidas por la arquitecta Úrsula Heredia.

"La iglesia es, sin duda, el elemento más importante de nuestro patrimonio, una joya arquitectónica que, junto a su torre mudéjar, forma parte también de la imagen de la zona. Con el fin de conservarla se han invertido más de 950.000 euros en los últimos treinta años", ha subrayado Miguel Jaime Angós.

La iglesia de La Asunción de Longares, declarada monumento histórico-artístico en 1967, fue construida en el siglo XVI. De estilo renacentista, es una de las más bellas construidas en Aragón en esa época, ha resaltado el consistorio en una nota de prensa.

Además de la propia arquitectura, en su interior destaca el órgano y un pequeño museo con obras de gran valor, como dos libros de bautismo de los más antiguos que se conservan en España, un Ecce-Homo y una Inmaculada de Alonso Cano; una custodia barroca de plata sobredorada del siglo XVII y una pila bautismal de cerámica de Muel del siglo XVI. Tiene adosada la torre mudéjar, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2001.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual