Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza provincia

Auxilian a dos montañeros accidentados en el Moncayo

El accidente ha tenido lugar en la Directa a Cumbre Pico de San Miguel cuando se ha desprendido una placa de nieve.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 29/02/2016 a las 15:21

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Tarazona (Zaragoza) ha auxiliado a dos montañeros accidentados en el Parque Natural del Moncayo, quienes han resultado heridos tras el desprendimiento de una placa de nieve, que los ha arrastrado y volteado ladera abajo, mientras caminaban por la ruta conocida como 'la Directa a Cumbre Pico de San Miguel'.

Se trata de un hombre y una mujer, de 49 y 35 años, vecinos de Tudela. Uno de ellos presentaba una herida abierta en la cabeza y el otro contusiones. Debido a las lesiones sufridas, se desplazaron hasta el refugio del Santuario de la Virgen del Moncayo, donde solicitaron ayuda, ha informado en una nota de prensa la Comandancia de la Guardia Civil en Zaragoza.

La Benemérita recibió a las 15.50 del sábado, 27 de febrero, una llamada en la que una empleada del citado refugio alertaba de la presencia de los dos montañeros. Debido a las lesiones sufridas, estas dos personas no podían continuar descendiendo por lo que se dio aviso a la Guardia Civil para proceder a su auxilio.

Inmediatamente, se activó a efectivos del GREIM de Tarazona, quienes junto a una patrulla de Seguridad Ciudadana se dirigieron al refugio, llegando a las 16.40.

Los especialistas en montaña realizaron una primera valoración de las heridas que presentaban ambos senderistas, teniendo uno de ellos una herida abierta en la cabeza y el otro contusiones en el costado izquierdo, que no les permitían continuar con el descenso.

Debido a las malas condiciones meteorológicas y el mal estado de la carretera, la Guardia Civil les realizó curas de primeros auxilios para trasladarlos rápidamente en su vehículo oficial hasta el aparcamiento de Agramonte, donde esperaba una ambulancia que los trasladó al Hospital Reina Sofía de Tudela.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual