Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Temporal de lluvias

El temporal derriba dos edificios en la provincia de Zaragoza

Las dos infraestructuras estaban deshabitadas, una en Alagón y otra en Calatayud.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 28/02/2016 a las 15:23
El temporal derriba dos edificios en la provincia de Zaragoza

El temporal de lluvia y viento que este fin de semana ha afectado a toda la provincia de Zaragoza ha dejado a su paso dos edificios derrumbados. 

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza han intervenido en el hundimiento de dos edificios antiguos, uno en Alagón y otro en Calatayud. Las dos infraestructuras se encontraban deshabitadas y en estado de abandono por lo que ninguno de los dos incidentes causó víctimas.

En Calatayud se trata de un antiguo edificio situado en la calle San Marcos que se vino abajo en la madrugada del sábado al domingo. El forjado interior cedió y se desprendió hacia el parking de la calle Correa, sin afectar a la calle San Marcos. Desde el Ayuntamiento informan de que no ha habido daños personales y desde la Diputación de Zaragoza confirman que un perro del grupo de guías caninos descartó que hubiese alguien atrapado bajo los escombros.

El alcalde, la concejal de Urbanismo y técnicos del Ayuntamiento han estado evaluando la situación este domingo junto con los Bomberos de la DPZ. El edificio derruido es propiedad de sociedades en procesos concursales por lo que el Ayuntamiento asumirá las obras de forma subsidiaria. A partir de este domingo por la tarde se procederá a desalojar el parking de vehículos para que este lunes a primera hora comiencen las obras para eliminar los escombros y terminar de derribar los restos de las dos viviendas afectadas.

La concejal de Urbanismo ha informado de que este edificio ya había sido evaluado por los técnicos municipales y esta próxima semana se iba a aprobar en la Comisión de Urbanismo el inicio del expediente de ruina.

En Alagón el edificio afectado, también deshabitado, se derrumbó en la madrugada del viernes al sábado. Los bomberos de la DPZ se personaron en la localidad esa madrugada para cortar la calle y volvieron el sábado a primera hora para evaluar los daños junto al alcalde y los técnicos municipales.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo