La primera edición del 'Mequinensa International Film Festival' se celebrará en agosto

?El objetivo es promocionar los temas relacionados con el agua a través de obras cinematográficas.

La primera edición de Mequinensa International Film Festival (MIFF) se celebrará los días 27 y 28 en agosto. Esta iniciativa cultural está organizada por el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con la productora local Film Factory.


La Sala Goya será la sede del concurso y donde se proyectarán las propuestas presentadas una vez sean seleccionadas. La temática seleccionada para el MIFF es el agua "por la estrecha relación que ha tenido con Mequinenza a lo largo de la historia", ha apuntado el director del Festival, Javier Rodes.


Ha considerado que es una temática que puede dar mucho juego y que además refuerza "el gran potencial de la localidad como destino fluvial", por la confluencia de los ríos Cinca, Segre y Ebro, y las dos grandes masas de agua que bañan el término municipal, los embalses de Mequinenza y Riba-roja".


El objetivo es promocionar los temas relacionados con el agua a través de obras cinematográficas, cortometrajes internacionales en este caso, relacionados con el agua y ofreciendo una programación única y diversa con propuestas venida desde todo el mundo.


En esta primera edición la sección de concurso se ha limitado a cortometrajes de no más de 20 minutos y se otorgarán tres premios: mejor cortometraje documental, mejor cortometraje de ficción y premio del público. En total se destinan 1.000 euros a premios, 400 para el documental y la ficción y 200 para el premio del público.


El plazo de inscripción para presentar los trabajos ya está abierto y se prolongará hasta el 30 de junio. La inscripción se realizará on line en la página web del festival (http://filmfest.mequinensa.com). El catálogo con las obras seleccionadas y la programación serán publicadas en la web del festival a partir del 1 de agosto de 2016.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión