Sos acogerá una jornada Fernandina con especialistas sobre Fernando II

La V Jornada Fernandina coincide con la conmemoración del 500 aniversario de la muerte del rey aragonés.

La Institución Fernando el Católico de la Diputación de Zaragoza y el Ayuntamiento de Sos han organizado la quinta edición de la Jornada Fernandina, que se celebrará en este municipio cincovillés el próximo 4 de marzo y en la que participarán destacados especialistas en el arte y en la época de Fernando II de Aragón.


La V Jornada Fernandina coincide con la conmemoración del 500 aniversario de la muerte de Fernando el Católico, que se cumplió el pasado 23 de enero, y se celebrará en el contexto de las Jornadas Fernandinas que el Ayuntamiento de Sos organiza para recordar y reivindicar el nacimiento del gran monarca aragonés.


La primera ponencia la impartirá en la iglesia de Santa Lucía la profesora de Historia del Arte María del Carmen Lacarra, una de las principales autoridades europeas en pintura medieval, lo que supone una oportunidad única para conocer ese templo y sus pinturas murales, informan fuentes de la Diputación de Zaragoza en una nota de prensa.


En la casa de la villa, palacio renacentista aragonés, tendrán lugar las siguientes ponencias a cargo de la profesora de Historia del Arte Marta Serrano, autora de dos recientes libros sobre las imágenes de los reyes de Aragón; y el profesor de Historia Medieval Esteban Sarasa, reconocida autoridad en todo lo relacionado con el reinado de Fernando II de Aragón y director de la cátedra Zurita de Historia de la propia Institución Fernando el Católico.


El programa se completará con una visita guiada a la localidad.


El plazo para participar en la V Jornada Fernandina se cerrará el 2 de marzo salvo que el aforo se complete antes.


La inscripción tiene que formalizarse a través de internet, cuesta 15 euros y también incluye el viaje de ida y vuelta a Sos en autobús desde Zaragoza, la visita guiada y la comida en el albergue del municipio.


Las personas que asistan a al menos el 85% de las actividades programadas tendrán derecho a un diploma de asistencia expedido por la Institución Fernando el Católico.