Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comarca de Tarazona y Moncayo

Fotografía en Tarazona

El fotógrafo Mario Gómez expone y presenta un libro recopilatorio de su obra.

Nora Bermejo. Tarazona Actualizada 19/02/2016 a las 14:38
El fotógrafo Mario Gómez con su libro 'Sentir la vida'.N. B.

La fotografía es la protagonista indiscutible de la oferta cultural de Tarazona estos días. El fotógrafo Mario Gómez presentó este jueves en el salón de actos del Centro de Mayores de Tarazona su libro de imágenes ‘Sentir la vida’, en el que hace un repaso a sus 40 años de actividad fotográfica. Además, él también es el responsable de una exposición que se puede visitar en la sala Tarazona Foto.

Mario Gómez ha dedicado prácticamente toda su vida a la fotografía, una pasión que transformó en profesión. “Empecé en los años 70, aprendiendo de cero, pero la afición se metió dentro y cuando eso ocurre, es como una droga. Con la llegada de los 90 decidí arriesgarme y dar un salto mortal para ver si era capaz de vivir de la fotografía, así que hice cursos en Tarazona Foto para formarme a nivel profesional”, recuerda el fotógrafo tudelano.

La crisis del sector, y la irrupción del mundo digital provocaron que al de unos diez años lo dejara, pero “seguí siendo un fotógrafo aficionado que por encima de todo siente una gran pasión por las imágenes”.

El libro recoge cuatro décadas de historia de la vida fotográfica del autor, quien confiesa que no ha sido fácil realizar la selección de imágenes. “Es una tarea inmensa porque significa quitar muchas cosas que te gustan pero has de ser selectivo porque quería que hubiese una muestra de cada etapa”, reconoce Gómez.

El libro recoge casi 160 fotografías, todas en blanco y negro, con variedad de temas, “fundamentalmente retratos y algún paisaje, pero sobre todo fotografías de calle, que es lo que a mí me gusta, perderme por las ciudades y pueblos y fotografiar a la gente anónima”.

El autor está contento con el resultado de su libro, lo que le anima a pensar ya en una segunda obra. “Éste ha sido mi primer hijo literario y espero que no sea el último. Más que satisfecho estoy feliz porque con mucho sacrificio, trabajo y esfuerzo he conseguido el libro que yo tenía en la cabeza desde hace años”, afirma el fotógrafo.

La presentación de ‘Sentir la vida’ se complementa con la exposición ‘Un paseo por Tarazona’ en la que el propio Gómez muestra una veintena de imágenes realizadas en la ciudad turiasonense entre los años 1988 y 1993, durante sus estancias estivales mientras participaba en los cursos de Tarazona Foto. La exposición se podrá visitar los fines de semana hasta el 6 de marzo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual