Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza provincia

IU pregunta a Celaya por la falta de traumatólogos en el Hospital 'Ernest Lluch' de Calatayud

Luquín dice que "la falta de especialistas en Traumatología está suponiendo que no se pueda operar en este hospital".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 17/02/2016 a las 20:17
Etiquetas

Izquierda Unida (IU) ha lamentado los trastornos que está provocando a los usuarios del Hospital 'Ernest Lluch' de Calatayud la falta de especialistas. "una realidad que se repite desde hace tiempo en los hospitales aragoneses y que hasta la fecha no se le da solución", ha manifestado la portavoz parlamentaria de IU en las Cortes, Patricia Luquin.

En el caso concreto del 'Ernest Lluch', "la falta de especialistas en Traumatología --hay tres en la actualidad-- está suponiendo que no se pueda operar en este hospital y se tengan que derivar las intervenciones de fractura de cadera, por ejemplo, a centros sanitarios en Zaragoza", han indicado desde IU en una nota de prensa.

"Además del trastorno para pacientes y familiares, la derivación y la demora en las intervenciones supone un riesgo añadido. No es un problema nuevo, pero la falta de soluciones es un déficit que lleva mucho tiempo denunciándose y que hay que abordar ya de forma inmediata".
Por ello, la diputada de IU formulará una pregunta oral en Pleno al consejero de Sanidad, Sebastián Celaya para que explique qué medidas tiene previstas su Departamento para paliar la falta de especialistas en traumatología en el hospital de Calatayud.


IU reclama para los ciudadanos una prestación sanitaria "pública, gratuita, universal y de calidad" y apunta que, para lograr estos objetivos, se necesita un control y seguimiento de su funcionamiento que, de verdad, incida en una mayor eficacia y eficiencia del servicio".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual