En busca de armas de destruccion masiva en Villar de los Navarros

Los otros 400 jugadores podrán elegir entre diez unidades o tribus en el momento de la inscripción.

La fecha se acerca y el pueblo de Villar de los Navarros se prepara para convertirse en el campo de juego de la mayor partida de airsoft en entorno urbano real jamás celebrada en España. La cuenta atrás ha comenzado, quedan 73 días y la asociación cultural Arena Táctica ya ha dado a conocer las facciones y los grupos de combate entre los que se distribuirán los 500 jugadores de la partida Green Zone: un total de 11 grupos con distintas misiones, atrezzo y grado de exigencia.


La asociación organizadora del evento prevé abrir las inscripciones esta misma semana pero 100 de las 500 plazas ya están asignadas de antemano a los propios vecinos del pueblo. Los lugareños de esta localidad de un centenar de habitantes formarán parte activa de la partida y ejercerán como población civil de la aldea afgana en la que se transformará su pueblo. Tendrán su propio papel en el transcurso de esta partida guionizada y dispondrán de información relevante para su desarrollo. Además, por si las moscas, estarán inscritos formalmente en el evento y quedarán cubiertos por los mismos seguros que el resto de jugadores.


"Están encantados con la iniciativa, bien informados y deseosos de participar", asegura Ismael Arnaiz (alis LookOvi) presidente de la asociación. La organización les facilitará el material necesario para el desempeño de su misión y las gafas protectoras que tendrán que portar durante las horas de partida para protegerse de las bolas que disparan las réplicas del airsoft.

Grupos y misiones

El airsoft es un deporte de estrategia basado en la simulación militar. Los jugadores recrean la indumentaria, el armamento y los escenarios de situaciones bélicas reales y se enfrentan por equipos para intentar alcanzar determinados objetivos. En esta ocasión Villar de los Navarros se transformará en un poblado afgano sometido a las hostilidades de grupos de insurgentes y las incursiones de una coalición internacional inmersa en la búsqueda de unas supuestas armas de destrucción masiva.


Una vez abiertas las inscripciones, los jugadores podrán elegir bando y unidad en función de su grado de pericia en la práctica del airsoft y el nivel de exigencia que quieran asumir durante ese fin de semana (del 28 de abril al 1 de mayo). Los más entregados se decantarán, probablemente, por una de las unidades de operaciones especiales, pudiendo elegir entre integrarse en la DEVGRU a las órdenes de la CIA o en la SSG a las órdenes de la inteligencia pakistaní (10 plazas por unidad a 80 euros por cabeza).


Quienes quieran jugar 24 horas seguidas también tienen la opción de 'alistarse' como Marine Raider y participar en la búsqueda de armas de destrucción masiva (30 plazas); unirse a la violenta tribu Tayicos (70 plazas) o formar parte de la unidad de extracción de heridos Parajumpers Rescue (30 plazas). Cualquiera de estas opciones tiene un coste de 50 euros.


Pertenecer a la tribu Uzbekos (90 plazas) o a la Legión francesa (30 plazas) tiene sus beneficios ya que sus componentes podrán descansar de vez en cuando. Tras desembolsar 50 euros los Uzbekos querrán atentar contra la coalición internacional y los pastún mientras que los legionarios trabajarán sin jerarquía en función de los contratos que surjan.


Con bastante menos exigencia y más horas de descanso, habrá también 30 plazas para policías afganos que velarán por la seguridad del poblado y 60 para participar como integrante del 75º Regimiento Ranger. Por último, se ofrecerán 40 plazas en la tribu Pastún con total libertad de movimientos y de horarios. Estos últimos apoyarán también a la coalición internacional.


La organización facilitará a los jugadores bolas para todo el evento y tramitará los seguros de responsabilidad civil y de accidentes personales. El Ayuntamiento, por su parte, expedirá tarjetas temporales para permitir durante el evento el uso de las réplicas registradas en el momento de la inscripción. La uniformidad, las réplicas y los accesorios imprescindibles para participar en cada unidad se especifican en la web del evento.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión