Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Calatayud

La Oficina de Turismo de Calatayud atiende a más de 21.000 personas en 2015

Europa Press. Calatayud Actualizada 14/02/2016 a las 09:31
Etiquetas

Más de 21.000 personas fueron atendidas por la Oficina de Turismo de Calatayud en 2015. La procedencia de los turistas continúa siendo en su mayoría nacional y se mantiene el interés por conocer el patrimonio bilbilitano en los centros educativos y la Academia de Logística, que planifican rutas por la ciudad a lo largo del año.

En concreto, 21.121 personas fueron atendidas en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento, que hasta el mes de octubre se encontraba en las instalaciones del Museo de Calatayud y ha cambiado su ubicación a la plaza de España.

"Es un lugar mucho más céntrico y accesible para los visitantes, en estos primeros meses ya hemos notado que las consultas a la Oficina de Turismo se han incrementado", ha explicado el concejal de Turismo, Sergio Gil.
Aun así el Ayuntamiento se ha mostrado satisfecho por el balance anual.


"Hay que tener en cuenta que hablamos de consultas a la Oficina de Turismo y que existe un flujo importante de turistas que han visitado nuestra ciudad, pero no han quedado registrados en nuestras estadísticas", ha añadido.


Del total de visitantes, un 92% son de procedencia nacional. La comunidad de la que más turistas han llegado es Madrid, seguido de Barcelona y la comunidad Valenciana. Entre los turistas de procedencia internacional destacan los franceses (690 personas) seguidos de los ingleses (107). También han llegado visitantes procedentes de Holanda, Bélgica, Italia, Estados Unidos y Portugal, entre otros lugares.

Visitas guiadas


El informe realizado por la Oficina de Turismo también indica el número de visitas guiadas realizadas a lo largo del año. Un total de 5.231 personas han conocido la ciudad acompañadas de los guías municipales.

Las visitas han sido concertadas en grupos (3.371 personas) y de forma particular (1.860 eligieron esta modalidad). Los guías de turismo realizan dos recorridos, uno por el centro de la ciudad y otro al yacimiento romano de Bílbilis. Además se hacen visitas específicas cuando así se demanda, por ejemplo este año se han cursado rutas a la Judería y al Castillo Mayor.

Este tipo de recorridos también han sido realizados por grupos escolares de la ciudad, que complementan los contenidos estudiados en el aula con visitas adaptadas a los principales monumentos. En 2015 unos 370 escolares han participado en este programa.

Por su parte, la Academia de Logística realiza con cada nueva promoción visitas al patrimonio de la ciudad. En el pasado año se hicieron siete en las que participaron 350 personas. Grupos de intercambio, asociaciones culturales, deportivas, de jubilados y agencias de viajes completan el resto de recorridos grupales puestos en marcha durante el año pasado.

Los particulares que acuden a la ciudad pueden inscribirse en las visitas guiadas a través de la página web o en la propia Oficina de Turismo. Se ofertan rutas para el público en general los sábados a las 11.00 y a las 17.00 y los domingos a las 11.00.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual