Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza provincia

El Ayuntamiento de Zuera pide una ambulancia medicalizada, a propuesta del PP

El concejal José Manuel Larque ha alegado que esta petición "se hace evidente cada vez que se requiere el servicio de ambulancia.

Europa Press. Zuera (Zaragoza) Actualizada 14/02/2016 a las 23:49

El Ayuntamiento de Zuera ha aprobado en pleno por unanimidad una propuesta del grupo municipal del PP por la que el consistorio solicitará al Gobierno de Aragón la asignación de una ambulancia medicalizada, una unidad móvil de urgencias, para esta localidad zaragozana.

Asimismo, el PP ha pedido que esa unidad cuente con "soporte vital avanzado", reúna todos los requisitos en cuanto a personal de, al menos, un médico, un enfermero "y lógicamente un conductor", y que esta ambulancia tenga su base en el Centro de Salud de Zuera.

Con esta moción, el PP ha reclamado mejoras sanitarias en el municipio para ofrecer a los ciudadanos mayores garantías en la atención y urgente traslado de personas enfermas o accidentadas a centros hospitalarios.

El concejal popular, José Manuel Larque, ha alegado que esta petición "está en la mente de nuestros vecinos y se manifiesta y hace evidente en cada ocasión que se requiere el servicio de ambulancia, que debe ser capaz de atender las necesidades de la población en caso de accidentes o circunstancias de distinta procedencia, por necesidades de salud, accidentes laborales, en actividades deportivas o de ocio".

Larqué ha advertido de que en la actualidad las ambulancias deben desplazase desde la capital aragonesa para llegar a Zuera, "en ocasiones atravesando parte del entramado urbano de Zaragoza y eso si hay disponibilidad de ambulancias en sus bases sanitarias o si no se encuentran haciendo servicios de urgencias o de traslado entre hospitales en el momento de producirse la demanda".

Además, ha defendido que en Zuera existen efectivos humanos y materiales, personal cualificado que la administración podría aprovechar para la puesta en marcha del servicio y, con la dotación de esta unidad, "se podrían atender urgencias que se producen durante la mañana y que son causa de que los médicos del Centro de Salud deban abandonar la consulta y a sus pacientes".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual