Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caspe

Actualidad y gestiones con la app 'Caspe en tu bolsillo'

Más de 1.600 caspolinos conocen la actualidad del municipio con la app 'Caspe en tu bolsillo'.

Europa Press. Caspe Actualizada 14/02/2016 a las 12:34
Etiquetas

Un total de 1.612 caspolinos conocen la actualidad de su municipio y pueden realizar trámites con el consistorio gracias a la aplicación 'Caspe en tu bolsillo', que ha desarrollado el Ayuntamiento de Caspe y que está disponible para dispositivos iOS y Android.

El concejal delegado de Urbanismo, Obras y Patrimonio Histórico-Artístico, José Manuel Jariod, ha explicado que pusieron en marcha esta nueva herramienta hace un año y ha logrado "mucha aceptación", dado que supera las mil descargas.

Jariod ha detallado que esta app permite enviar notificaciones a los usuarios para informar de las actuaciones que se desarrollan en la localidad, como la cartelera de cine, o de urgencias, obras o cortes de vías que se pueden producir.

Al mismo tiempo, "los vecinos también pueden ponerse en contacto con el ayuntamiento" para expresar sus quejas o solicitudes sobre asuntos relacionados con Caspe, como pedir mejoras en las calles o informar de desperfectos en algún elemento del mobiliario urbano.

Con esta app, el consistorio desea "estar al día en nuevas tecnologías y que los vecinos estén al tanto de todas las gestiones". "Creíamos que era un buen escaparate de información para los vecinos" y una herramienta útil para que los caspolinos contacten con la administración local y realicen sus gestiones.

Contenidos


La app 'Caspe en tu bolsillo' utiliza un sistema de geolocalización para que se pueda dar cuenta de las incidencias y permite subir imágenes de las mismas. El menú se compone de las áreas noticias; Tus lugares, que ofrece datos de los servicios turísticos, urgencias, deportivos y culturales; Comunica; Galería de imágenes; Contacto, Agenda; Favoritos y Ajustes, así como otros apartados eventuales para fiestas y actividades.


Los contenidos se actualizan con todas las noticias que aparecen en la web municipal, a los que se suman otros específicos. La app incluye un formulario de entrada de datos para que los vecinos realicen sus peticiones y propuestas y "normalmente se contesta por correo electrónico al usuario", tras analizar su sugerencia.

Más del 90% de los usuarios de esta aplicación son de Caspe, aunque también la utilizan vecinos de Zaragoza o de otros municipios del Bajo Aragón-Caspe y ciudades como Madrid, Tarragona, Barcelona, Lérida, Pamplona e, incluso, se han registrado seis usuarios de Bangladesh, uno en Arabia Saudí y otro en Argentina.

El 9% de los usuarios utilizan esta app en un dispositivo Android y el 7% en la plataforma iOS y, según los datos facilitados por el consistorio, los días que registran un mayor uso de esta aplicación son los viernes, seguidos de los domingos y los jueves.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual