Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tarazona y el Moncayo

El barrio de Cunchillos se dinamiza con un concurso de microrrelatos

Los vecinos de este barrio turiasonense crearon un blog para contar lo que acontece y ahora se convoca un concurso de microrrelatos.

Nora Bermejo. Tarazona Actualizada 12/02/2016 a las 15:53
Etiquetas
Nueva iluminación del barrio de Cunchillos

Los vecinos de Cunchillos se han propuesto dinamizar este barrio turiasonense. Recientemente se creó un blog para contar todo lo que acontece en esta zona de Tarazona, y ahora este mismo blog convoca un concurso de microrrelatos que deben tener al barrio como protagonista.

“El blog comenzó como un lugar de acercamiento entre los cunchilleros que residen fuera y los propios vecinos del barrio, colgando imágenes y contando los diferentes acontecimientos y eventos que ocurrían en el pueblo”, recuerda Adrián Sánchez, administrador del blog.

En poco tiempo la idea fue calando y creciendo y ya el año pasado el blog empezó a colaborar con la asociación de vecinos, organizando por ejemplo la primera ronda jotera que “fue todo un éxito”.

Ahora surge el concurso ‘MicroCunchillos’, un certamen literario en el que pueden participar personas mayores de 16 años, presentando textos con una extensión máxima de 400 caracteres, inlcuyendo espacios y signos de puntuación. El título es aparte y las historias pueden ser reales o inventadas. "El requisito indispensables es que tiene que aparecer el nombre del barrio o cualquier elemento claro que haga referencia a Cunchillos", recalca Sánchez.

Las obras deben estar escritas en castellano y no haber sido publicadas en ningún medio o soporte, ni haber participado en cualquier otro concurso. “El microrrelato es un género literario que ahora mismo está en auge, tanto profesionales como ‘amateurs’ del mundo de la literatura lo utilizan bastante”, asegura el organizador del concurso.

Los trabajos deben presentarse antes del 2 de abril, después le tocará deliberar al jurado. "Contacté con dos profesores del departamento de Lengua y Literatura de la Universidad de Valladolid quienes desde el primer momento aceptaron la propuesta y son los pilares fundamentales del jurado", explica Adrián Sánchez, quien es la tercera persona del comité “como cunchillero y para garantizar que se cumplen los requisitos”.

El microrrelato ganador se publicará en un folleto a repartir en la semana cultural del barrio de este año. “Además, una librería de Tarazona quiso colaborar desde el primer momento con nosotros y regalará un libro. Depende como sea la participación, intentaríamos aumentar el número de premios”, adelanta el turiasonense.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual