Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Obras

Culminan en Calatayud unas obras de emergencia de acusada dificultad técnica

Han consistido en el derribo de unas viviendas que presentaban peligro para el vecindario.

Efe. Zaragoza Actualizada 12/02/2016 a las 14:01
Etiquetas

El Ayuntamiento de Calatayud (Zaragoza) ha terminado unas obras de emergencia en la calle La Paz de acusada dificultad técnica y a los que ha destinado 29.800 euros.

La dificultad en los accesos y las alturas en las fachadas han dificultado la realización de las labores, que han consistido en el derribo de unas viviendas que presentaban peligro para el vecindario, informan fuentes del consistorio bilbilitano en una nota de prensa.

La calle La Paz se sitúa en los barrios altos de la ciudad y desde hace semanas los vecinos demandaban medidas para evitar el derrumbe de las fachadas de los edificios dañados.

"Durante décadas, estas construcciones se han deteriorado progresivamente y en la actualidad la posibilidad de hundimiento, que provocaría daños a las viviendas de la zona, ha motivado la actuación del ayuntamiento", explica en la nota el alcalde, José Manuel Aranda, quien solicitará la colaboración económica de Diputación Provincial de Zaragoza para sufragar estas obras de emergencia.

Técnicos del Departamento de Urbanismo evaluaron la situación y realizaron un informe acerca del estado de los inmuebles, donde exponían las dificultades de acceso a la zona y la necesidad de medios auxiliares, lo que, según las fuentes, ha encarecido el proyecto.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual