Desactivan 9 proyectiles de la Guerra Civil enterrados por un particular

Los proyectiles, ya neutralizados, contenían en total 12,5 kilos de carga explosiva.

Bajo un metro de profundidad hallaron una caja con los 9 proyectiles de calibre 149 mm, 105 mm y 75 mm.
Bajo un metro de profundidad hallaron una caja con los 9 proyectiles de calibre 149 mm, 105 mm y 75 mm.
Guardia Civil

La Guardia Civil ha hallado nueve proyectiles de la Guerra Civil enterrados en una finca particular de Villanueva de Huerva.


El pasado 30 de enero una familia residente del municipio se puso en contacto con la Guardia Civil para comunicar que un familiar suyo, antes de morir, les había contado que en una finca de su propiedad tenía enterrados varios proyectiles.


Este hecho fue comunicado al Grupo de Especialistas en Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil de Zaragoza, quienes se trasladaron el pasado jueves hasta la mencionada finca, ubicada en el casco urbano de la localidad. Una vez allí los Tedax, con la utilización de un detector de metales, localizaron el lugar donde podrían encontrarse los proyectiles.


Bajo un metro de profundidad hallaron una caja, elaborada artesanalmente utilizando el revestimiento de puertas de nevera, en cuyo interior había 9 proyectiles de calibre 149 mm, 105 mm y 75 mm, todos ellos procedentes de la Guerra Civil y con un peso total de 150 kg. Tras su verificación se comprobó que contenían en total 12,5 kg de carga explosiva.


Los agentes trasladaron los proyectiles hasta un lugar retirado de la población donde procedieron, mediante una explosión controlada, a su neutralización ese mismo día.



Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión