Las mujeres de Tarazona cumplen con la tradición de Santa Águeda

El obispo de la diócesis ha ensalzado el papel de la mujer en la sociedad.

El obispo de la diócesis ha bendecido los bollos dulces realizados en honor a la santa.
El obispo de la diócesis ha bendecido los bollos dulces realizados en honor a la santa.
N.B

Las mujeres han abarrotado este viernes la catedral de Santa María de la Huerta de Tarazona para celebrar la festividad de su patrona, Santa Águeda. El obispo de la diócesis turiasonense, Eusebio Hernández, ha presidido la ceremonia y ha bendecido ‘las teticas de la santa’, los tradicionales bollos dulces que se consumen en la ciudad cada 5 de febrero para recordar a esta mártir del siglo III.


La bendición ha estado precedida por un discurso del obispo en el que ha agradecido tanta presencia femenina en el templo, y ha ensalzado el papel de la mujer como “motor de la sociedad”, alabando su capacidad para profesar un “amor incondicional”.


La jornada organizada desde el Consistorio de Tarazona, culmina con una sesión de baile en el salón multiusos del Centro de Mayores con entrada libre y gratuita. En el barrio turiasonense de Tórtoles, que se encuentra inmerso en la celebración de su XXX Semana Cultural en honor a Santa Apolonia, también tiene lugar un acto sobre la festividad de Santa Águeda.


Además, en otra localidad de la comarca, en Novallas, también hay citas programadas desde el Ayuntamiento. Así, la concejalía de la Mujer ha organizado esta tarde una charla abierta a todo el público sobre los cánones de belleza femeninos. También hay una exposición titulada ‘Cuerpos (Im) Perfectos’ en la capilla, una muestra que permanecerá abierta hasta el sábado. Los actos culminarán precisamente el día 6 con una cena de mujeres en el pabellón municipal.



Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión