CHA denuncia que no es potable el agua de boca del pueblo de Mainar

El grupo municipal indica que el agua sale mezclada con barro cuando se abre el grifo.

El grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) ha denunciado este jueves que el agua de boca del pueblo de Mainar (Zaragoza) no "es potable", ya que sale mezclada con barro cuando se abre el grifo.


Miguel Dionis, portavoz de CHA en el Ayuntamiento, ha recordado que esta situación se produce dos meses después de poder abrir los grifos, tras permanecer cerrados doce años por la contaminación de nitritos del acuífero del que se abastecía el pueblo.


"Es una situación intolerable que después de llevar doce años sin agua, a los dos meses tengamos que volver a cerrar los grifos porque sale barro", ha lamentado el concejal nacionalista.


El pueblo se suministra actualmente de agua de boca desde un nuevo pozo situado a dos kilómetros de la localidad y la presencia inicial de barro, que se achacó a una falta de asentamiento del sistema de abastecimiento, no se soluciona y ha empeorado, ha señalado el concejal.


No es de recibo que el alcalde no dé "información sobre lo que está pasando", ha concluido Miguel Dionis, quien ha calificado como lamentable que los casi doscientos habitantes de Mainar tengan que seguir comprando agua mineral.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión