Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tarazona y el Moncayo

La mezquita de Tórtoles, protagonista en la semana cultural del barrio

El lunes 8 de febrero terminan los actos en los que se inaugura el templo recién restaurado.

Nora Bermejo. Tarazona Actualizada 03/02/2016 a las 11:20
Etiquetas
Restauración de las vigas y ménsulas de la techumbre y pruebas de limpiezaM.M.

En el barrio turiasonense de Tórtoles ultiman los preparativos de su trigésima semana cultural en honor a Santa Apolonia, una cita que se desarrollará desde el sábado 30 de enero y hasta el lunes 8 de febrero. En este primer fin de semana, el protagonismo se lo lleva la recientemente restaurada mezquita del barrio, que se inaugura este viernes.

“Llevamos mucho tiempo esperando que esté habilitada, por eso hemos programado varias visitas guiadas para grupos de cincuenta personas para que los vecinos de la ciudad puedan conocer el resultado de la intervención”, explica Bautista Martínez, miembro de la Junta Directiva de la asociación AVETO de Tórtoles.

La apertura de la mezquita puede ser un revulsivo para esta zona, que llevaba años esperando que se recuperase. “Es una satisfacción después de tantos años, ya está hecho y es un valor añadido para el barrio porque puede atraer turistas que consuman en el bar”, dice Martínez.

Además de las visitas, este primer fin de semana habrá degustación de productos típicos del cerdo (chorizo, longaniza y patatas asadas) el sábado por la noche y el día del pincho el domingo por la mañana.

“Llevamos cinco o seis años haciéndolo, y la gente está bastante contenta porque hay un buen surtido y a buen precio, pincho y vino por 2 euros”, indica el tortolano.

De lunes a jueves se celebrarán diferentes charlas con temática variada para llegar a todos los vecinos y personas interesadas. “Trastornos del sueño, un cuento para ver la vida en positivo, los cuidados al cuidador y el coaching son los temas elegidos”, dice Bautista Martínez.

El viernes 5 de febrero se celebrará en el barrio la festividad de Santa Águeda, y después empezará el segundo fin de semana de la semana cultural, con almuerzo, campeonato de guiñote, cena de hermandad, teatro, aurora, misa y procesión.

El deseo de la Junta Directiva es que los vecinos participen y colaboren en las actividades programadas. “Estamos contentos porque en la cena nos juntamos unas doscientas personas y se llena el pabellón. Pero hay que pedir que no sólo vengan a cenar, sino que participen en las charlas para que haya audiencia”, finaliza el turiasonense.

El lunes 8 de febrero termina la semana cultural con la misa por los cofrades difuntos y las típicas meriendas tortolanas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual