Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tarazona y el Moncayo

Actividades de sensibilización sobre discapacidad en el Día por la Paz en Tarazona

Además de cantar canciones en torno a la paz, se ha preparado un cuento en el que cada curso escenificaba una secuencia.

Nora Bermejo. Tarazona Actualizada 03/02/2016 a las 11:24
Etiquetas
Una niña sortea un circuito de obstáculos en silla de ruedas.N. B.

Cada 30 de enero se conmemora día escolar por la paz y la no violencia, aunque los centros educativos de Tarazona han adelantado la celebración a este viernes. Así, en el colegio Nuestra Señora del Pilar la jornada ha empezado con una actividad común para todo el centro en el salón de actos.

“Además de cantar canciones en torno a la paz, se ha preparado un cuento en el que cada curso escenificaba una secuencia. El lema de este año es ‘Tú y yo por los demás’, intentamos hacer un mundo mejor, pero no tiene que haber guerras para que haya paz, sino que tiene que ser en el día a día para intentar convivir todos en armonía”, explica el director del centro, José Antonio Tutor.

El colegio celebra este viernes también el día del deporte, aunque las finales de las competiciones estaban pendientes de la lluvia. Sí se ha podido desarrollar una actividad de sensibilización sobre discapacidad con AMIMET, la Asociación de Personas con Discapacidad de la Ribera de Navarra, con un cuentacuentos y un circuito de obstáculos que los alumnos han debido completar con los ojos tapados o en silla de ruedas.

“Han podido comprobar cómo pueden jugar o hacer pequeños recorridos y vean la dificultad que tienen estas personas”, relata Tutor.

La jornada culmina esta noche con la segunda andada nocturna por la paz y la convivencia de religiones, que tendrá paradas en la mezquita de Tórtoles, la iglesia de San Miguel, el barrio de la judería y la catedral de Santa María de la Huerta. “Este año hemos invitado a participar al colegio Sagrada Familia de Tarazona, y nos juntaremos en torno a un centenar de personas. En cada parada se realizará una oración de la religión musulmana, judía y cristiana y manifiestos en torno a la convivencia. Tenemos que convivir todos independientemente de la cultura, la religión o la raza de cada uno”, finaliza el director.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual