Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Juicio por el caso La Muela

Santiago Palazón asume de oficio la defensa de María Victoria Pinilla

En su día ya le fue designado este letrado pero la exalcaldesa lo rechazó.

Marta Garú. Zaragoza Actualizada 02/02/2016 a las 11:32
María Victoria Pinilla, con su abogado, José Antonio Visús, el 15 diciembre en los juzgados.José Miguel Marco

El abogado Santiago Palazón ha asumido la defensa de la exalcaldesa de La Muela, María Victoria Pinilla tras ser designado de oficio por el colegio de abogados de Zaragoza. La exregidora de este municipio zaragozano había presentado un escrito en el que solicitaba que se le designara un abogado y procurador de oficio porque entendía que se encontraba "indefensa" después de que su letrado, José Antonio Visús, presentara su renuncia el pasado 12 de enero.

Palazón ya fue designado en su día como abogado a la exalcaldesa de La Muela y esta renunció, momento en el que eligió a Visús.

El nuevo defensor ha señalado en los pasillos que pedirá la declaración de Pinilla, y ha señalado ante el tribunal que la acusada quiere declarar pero "necesita tiempo".

Por su parte, el presidente de la sala, Javier Cantero, y el tribunal le han indicado al letrado de Pinilla que el tiempo de declarar ha concluido y que la exalcaldesa deberá asumir su decisión del primer día de no declarar.

La sesión de este martes ha comenzado con la declaración de algunos acusados como responsables civiles subsidiarios, en concreto, con la de María Pilar Sánchez Bielsa, esposa de Carmelo Aured.

María Victoria Pinilla es la principal acusada en este proceso y la única que se ha negado a declarar. La fiscalía pide para ella 37 años de cárcel y 26,6 millones de euros en multas e indemnizaciones por los delitos de cohecho, revelación de secretos, negociaciones prohibidas, tráfico de influencias, prevaricación, fraude, malversación, blanqueo de capitales y exacciones ilegales.


 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual