Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ejea de los Caballeros

Ejea estudia cómo remitir a los concejales los expedientes por vía telemática

CHA pretende, con la puesta en marcha de esta iniciativa, canalizar los instrumentos y técnicas para lograr una organización moderna.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 02/02/2016 a las 15:00

El Pleno del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha aprobado una moción de Chunta Aragonesista (CHA) para estudiar la mejor manera de poner a disposición de la corporación municipal, por la vía telemática, todos los documentos y expedientes que se necesitan para llevar a cabo la labor de control municipal.

"La actividad del Ayuntamiento de Ejea genera un volumen muy importante de papel solamente en fotocopias que se podrían evitar si esos documentos estuvieran en red o nos los hicieran llegar vía telemática", ha afirmado el portavoz local de CHA, Alberto Celma.

Ha señalado que "en estos tiempos en los que la mayoría de los documentos nacen en formato digital, los concejales necesitamos obtener una copia para nuestra actividad política, con el gasto económico y de recursos humanos que esto supone para el Ayuntamiento".

CHA pretende, con la puesta en marcha de esta iniciativa, canalizar los instrumentos y técnicas para lograr una organización moderna y conseguir en un futuro, alcanzar el reto de la Administración electrónica.

Con esta propuesta no se merman las garantías ya que se mantienen intactos los derechos de participación en los asuntos públicos y es más rentable revisar la documentación de manera digitalizada e imprimir únicamente aquella que quiera ampliarse para su estudio. El pleno también ha acordado enviar a la corporación, por correo electrónico, toda la documentación mientras se pone en marcha esta iniciativa.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual